Premios Pyme 2013 reconoció a emprendedores destacados

En el marco de la Semana de la Pyme se hizo entrega de los premios pyme 2013. Revista Coyhaique Datos, Restaurant Ruibarbo y Uniendo Distancias de Puyuhuapi fueron los grandes ganadores.

En una concurrida ceremonia que contó con la presencia de la Intendente de Aysén, gran parte del gabinete regional y representantes del mundo público y privado de la región, se llevó a cabo la entrega de los premios pyme 2013, evento que se sumó a las numerosas actividades que trajo la Semana de la Pyme.

Se premiaron tres categorías. La primera de ellas fue “Pyme Emprendedor del Año”, que quedo en manos de Restaurant Ruibarbo, del emprendedor Pedro Kuhn. Más tarde vino el premio “Pyme Innovadora”, que fue recibido por Revista Coyhaique Datos, propiedad de Javiera Galilea y su equipo. Finalmente se distinguió la “Pyme Mujer”, que recayó en Uniendo Distancias de la microempresaria de Puyuhuapi, Cecilia Arratia.

La Intendente de Aysén, Pilar Cuevas, destacó la premiación sosteniendo que “ciertamente nuestro gobierno tiene un principio básico para lograr el objetivo de transformarnos en un país desarrollado y poder efectivamente transmitir los beneficios de ese desarrollo a toda la sociedad, y eso se basa en el principio del emprendimiento, en el principio de que las personas son dueñas de su propio destino, y quienes de mejor manera serán capaces de canalizar – con las herramientas adecuadas – un mejor bienestar para ellos y sus familias”.

La actividad también contó con la participación de Nicolás Larraín, un emprendedor innato, mediático y multifacético, quien a través de una charla mantuvo la atención de los asistentes, traspasando lo mejor de su experiencia, invitándolos a emprender con esfuerzo y optimismo.

“La actividad que denominamos Gala de los Premios Pyme resultó demasiado entretenida, profunda y llena de energía. En ella se dieron cita más de 50 emprendedores en un ambiente muy distendido, donde pudimos agradecerles como gobierno en representación de todos los emprendedores de la región, por el trabajo que han efectuado”, sentenció la directora regional de Corfo, Carolina Bascur.

Por último, Javiera Galilea, galardonada con el premio “Pyme Innovadora”, sostuvo que “encuentro fantástica esta instancia, se trata de un reconocimiento a las pequeñas empresas que estamos haciendo cosas en la región, lo que nos motiva para seguir innovando y creciendo, y de esa manera ir generando más trabajo. Lo pasamos increíble”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.