PTI - CORFO apoyará actividades turístico deportivas outdoors en Aysén

Consolidar a la región de Aysén como un polo turístico no sólo por su bellezas naturales sino también por sus actividades turístico deportivas es uno de los objetivos principales de estas alianzas.

Nuevamente y continuando con su línea de acción el Programa Territorial Integrado (PTI) – Corfo de Aysén apoyará actividades Turístico Deportivas en la región con el fin de que esta parte del país se siga afianzando como un polo turístico no sólo por su bellezas naturales, sino también por sus actividades turístico deportivas. Desafío Aysén Familiar, Carrera Aventura Tortel, Hi –Tec Outdoors Week Cerro Castillo y el Descenso Colectivo Ruta del Palena son las cuatro iniciativas que el PTI estará apoyando durante lo que queda de este año y comienzos del próximo.

La primera actividad a desarrollarse ser realizará este próximo 12 y 13 de octubre denominada Carrera Aventura Tortel, la que en su segunda versión espera contar con 20 participantes y que “está orientada, principalmente, a fomentar la práctica de actividades deportivas en la comuna de Tortel, además de diversificar las actividades turísticas y complementar el Lanzamiento de temporada turística 2013 – 2014” señala Evelin Vargas, encargada de la unidad de Turismo de dicha comuna.

Otra actividad apoyada por el PTI es la tercera versión de la carrera Desafío Aysén Familiar, la que se realizará en la Reserva Nacional de Coyhaique el domingo 10 de noviembre y que busca incentivar la práctica deportiva en familia y, al mismo tiempo, disfrutar de la naturaleza.

Para Francisco Vio, organizador del Desafío, sostuvo que “esta es una actividad que esperamos perdure en el tiempo y que busca fomentar el ejercicio en familia además de maravillarse con las distintas bellezas naturales que ofrece el entorno de la Reserva Nacional de Coyhaique”.

La gerenta del PTI – CORFO, Cecilia Cheyre, se mostró entusiasmada con el apoyo entregado por la institución relevando que “nosotros estamos seguros que estas cuatro actividades tendrán un resultado en el mediano plazo, no sólo en cuanto a la atracción de turistas, sino también en todo lo que tiene que ver con la puesta en valor del destino a través de este tipo de eventos”.

La tercera actividad financiada por el PTI es Hi –Tec Outdoors Week Cerro Castillo, a realizarse del 7 al 14 de diciembre, evento que incorpora 2 desafíos independientes como lo son el Mountain Bike "Desafío Tamango" y TrailRunning "Desafío Cerro Castillo", los que se desarrollarán a los pies del Glaciar Cerro Castillo y sus alrededores, donde los participantes podrán disfrutar de atractivos turísticos como el Lago General Carrera, Salto Río Ibáñez, Paredón de Las Manos, entre otros.

Matías Hughes, uno de los organizadores del evento señaló que “los participantes podrán escoger uno o ambos desafíos, cada uno de estos contempla tres días de carrera previamente marcados y aptos para deportistas amateur que quieran disfrutar de la naturaleza y convertir cada día de competencia en momentos inolvidables y una experiencia única”. Al mismo tiempo, destacan que “habrá un máximo de 100 cupos por desafío, distribuidos en categorías según la disciplina”.

La cuarta iniciativa apoyada por el programa es el Descenso Colectivo Ruta del Palena, la que se desarrollará entre el 31 de enero y el 2 de febrero del 2014. La actividad - señalan los organizadores - tiene dos objetivos que son la promoción del turismo de la Cuenca del Palena en la Patagonia norte a través de las bondades presentes en el sector y, al mismo tiempo, conmemorar un nuevo aniversario de la expedición liderada por don Elías Rosselot en 1894 en la que se descubrió el Lago Rosselot el día 1º de Febrero de ese año.

Finalmente, es importante señalar que la realización de estas actividades turístico deportivas en la región de Aysén han mostrado un rápido crecimiento durante los últimos años, lo que se debería a que la región cuenta con un magnífico escenario para desarrollar este tipo de actividades.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.