Realizan operativo oftalmológico en Coyhaique financiado con el 2% Social

En la sede de la población Clotario Blest, se desarrolló un operativo oftalmológico Los días viernes 11 y sábado 12 de octubre, cubrió la atención integral de 59 beneficiarios, financiado por el 2% Social del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, por un monto de $6 millones 874 mil 866.Las 59 atenciones oftalmológicas contaron con la detección, identificación y entrega de los medicamentos necesarios, adaptación, prueba y entrega de lentes para ver cerca y/o de lejos, según para los que resulten diagnosticados.

El Gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, reiteró el compromiso del Gobierno para continuar apoyando a las fuerzas vivas, “Este fin de semana, fueron atendidas las necesidades de los vecinos de la Población Clotario Blest, los pacientes atendidos por el especialista, Dr. Cristian Águila, y por personal que se adjudicó la entrega de lentes ópticos. Destacar esta instancia, donde se comparte la satisfacción de los vecinos, quienes por tener otras prioridades han dejado a un lado ver especialistas, como es el caso de un oftalmólogo. Como resultado, esperamos poder entregar una atención oftalmológica integral y rápida, solucionando problemas visuales a 59 personas y poder contribuir a mitigar de alguna manera las condiciones de vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Sandra Vargas, Presidenta del Comité Productivo Clotario Blest, recalcó el trabajo que se realizó en este operativo, agradeciendo a las autoridades, en especial, al Gobernador de Coyhaique y al fondo del 2% social que es una gran ayuda del Consejo Regional.

“Hace 3 años que estoy trabajando con este proyecto, de oculista, dentista y la mayoría de las personas son adultos mayores y personas de escasos recursos que no tiene oportunidad de obtener estas ayudas”. Este proyecto fue apoyado por la Gobernación de Coyhaique, “quisiera agradecer al Gobernador, don Néstor Mera, que gracias a él tenemos este proyecto, que me ayudó a confeccionarlo con la señora Katherine Kingma. Es una satisfacción enorme ver a mi gente contenta, lo bueno es que, ellos pueden elegir sus lentes entre una gran cantidad de modelos, ver a la gente que se está probando, que está contenta, que se va feliz”, argumentó la dirigente Sandra Vargas.

La satisfacción de los beneficiarios se manifestó en las palabras del vecino, Patricio Cárdenas, quien por fin podrá mejorar sus dificultades visuales, “me parece bien que se hagan estos operativos. En mi caso, hace tiempo que tenía problemas de vista y no veía bien las letras, y había dejado de lado, priorizando otras cosas. Esto es positivo para ver bien, para leer, para firmar documentos”, señaló.

También, hizo un llamado para que otras organizaciones presenten proyectos sociales, “para otras juntas de vecinos para que hagan para su gente que está en sus sectores y que sean beneficiados con este programa, ya que se deja pasar y muchas veces es tarde (para su tratamiento o rehabilitación).

 Del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se destina el 2% para iniciativas sociales presentadas en un concurso público por parte de organizaciones comunitarias.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.