SERCOTEC Aysén terminó ciclo de talleres en gastronomía e invita a Taller de Historia Local

Por tercer año consecutivo la institución realiza estos talleres, que buscan mejorar la experiencia de los turistas y renovar los conocimientos de los emprendedores del ámbito turístico de la Región de Aysén.

SERCOTEC del Gobierno de Chile acaba de finalizar el nivel II de su taller de Gastronomía Local, con el propósito de ampliar o actualizar los conocimientos de emprendedores/as, micro y pequeños empresarios/as del ámbito turísticos y culinario, lo cual incluyó preparaciones dulces, saladas y licores, todos con productos regionales, además de nociones de atención al cliente, presentación de platos y mesa.

El Director Regional de la institución, Enrique Garín, se refirió a la importancia de la capacitación continua “Es parte de la preocupación del Gobierno que las personas se vayan capacitando en sus distintos ámbitos. Nosotros lo que nos preocupa como SERCOTEC Aysén es que los empresarios turísticos conozcan cómo trabajar con los productos locales, cómo dar a conocer al resto del mundo la esencia de lo que somos como Región de Aysén y eso exportarlo. Que los turistas lleguen y se vayan con una experiencia no solamente de nuestros paisajes, sino que también desde el ámbito culinario y de actividades”, comentó.

En la certificación participó la Directora Regional de SERNATUR, Andrea Foessel, institución con la cual SERCOTEC Aysén ha coordinado diversas actividades en pos del desarrollo del turismo regional, “Como SERNATUR estamos muy contentos porque esto viene a reforzar un poco el desarrollo de productos gastronómicos de nuestra región y eso sin duda va en línea con entregar un producto, un valor agregado al turista que viene. Nosotros estamos trabajando fuertemente en torno a la frase “sin gastronomía no hay turismo” y que busca poner en valor las tradiciones y la cultura de nosotros como región, a través de la gastronomía”, subrayó.

La actividad fue ejecutada por la consultora Aysén Consultores y el profesor fue el chef Claudio Pérez, realizando los alumnos distintas recetas en base a productos regionales como cordero, salmón, nalca, zarzaparrilla, entregándose además un completo manual para que puedan aplicar lo aprendido.

La alumna Eliana Miranda valoró la utilidad del taller, “Muy bueno para mi negocio principalmente porque todo lo que aprendí lo puedo incorporar a algún tipo de preparaciones, más que nada porque fue a base de productos regionales y eso le da un carácter muy distinto, un valor agregado diferente a lo uno puede hacer”, afirmó la microempresaria de Cerro Castillo, dueña de las Cabañas “El Tropero”.

Viviana Barros de Cabañas “Los Alamos” de Coyhaique fue otra de las empresarias que participó, quien prontamente quiere incluir gastronomía en su oferta y en estos momentos ya tienen un quincho donde entregan este servicio a algunos pasajeros. La emprendedora destacó además del aprendizaje de nuevas preparaciones, la creación de redes de contacto, “Lo más importante del curso aparte de aprender todo lo que hay en la región para ofrecerle al turista, es también tener contacto con la gente que viene de los alrededores de Coyhaique. Se forman lazos, ya sea de cabañas, cabalgatas y todo eso es muy importante dentro de todo lo que está pasando”, indicó.

Finalmente Garín invitó a guías y personas ligadas al turismo a inscribirse en el taller de Historia Local que se realizará prontamente y cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de octubre, el cual incluye clases teóricas y en terreno. Los interesados pueden conocer más información e inscribirse en www.sercotec.cl Región de Aysén, teniendo en cuenta que los cupos son limitados y que es por orden de inscripción. Para mayor información también se puede visitar las oficinas de SERCOTEC en Riquelme 255, Coyhaique o llamar a los teléfonos 2240036/2240048.
  





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.