Servicio País mantiene convocatoria a jóvenes profesionales

Hasta fines de octubre se recibirán las postulaciones al Servicio País 2014, organizado por la Fundación Superación de la Pobreza para convocar a profesionales jóvenes que vivan y trabajen un año, junto a comunidades en pobreza de todo Chile.

La directora regional de la Fundación, Irina Morend, recordó que “esta invitación se extiende a profesionales titulados de todas las áreas, interesados en vivir una experiencia de compromiso, trabajo y proyección profesional, que deja huella en las comunidades y en quienes la viven”.

Indicó que “se requieren jóvenes de todas las áreas profesionales y muy comprometidos socialmente, porque asumirán una importante responsabilidad de trabajar con personas, familias y comunidades que viven en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social”.

Este Programa propone a los profesionales jóvenes el desafío de conocer y conectarse en lo social y territorial con su propio país. Una parte importante de los que participan define su vocación de servicio y un número significativo, decide cambiar su vida y radicarse por más tiempo en la región de destino”.

El Programa Servicio País se implementa en los territorios en alianza con los Municipalidades y los equipos profesionales que se forman para cada comuna, trabajan en ámbitos tales como: Hábitat, Cultura, Educación, Trabajo y Salud, trabajando como equipos multidisciplinarios y desarrollando actividades e iniciativas de formación, conexión con la estructura de oportunidades y proyectos.

Para el desarrollo de este Programa se cuenta con financiamiento de los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las personas interesadas pueden obtener más información en www.serviciopais.cl, twiter @serviciopais, www.facebook.com/superacionpobreza, o en pasaje Parque Austral 1457 Coyhaique y las postulaciones se recibirán durante el mes de octubre en www.serviciopais.cl.

La Fundación para la Superación de la Pobreza ha movilizado más de 5.000 profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial a zonas rurales y aisladas, que necesitan profesionales de distintas áreas, dispuestos a dejar su hogar y a trabajar por la superación de la pobreza, por un país con más justicia social y bienestar para todos.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.