SUBDERE constata avance en la construcción de obras de alcantarillado en Villa Ñirehuao

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Aysén.

Recientemente un equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo –SUBDERE- se trasladó hasta Villa Ñirehuao con el fin de constatar en terreno el avance de las obras de alcantarillado y casetas sanitarias que actualmente se ejecutan en el sector.

Javier Alarcón, Encargado Regional (S) de Subdere, se refirió al desarrollo de esta actividad, “pudimos constatar a través de la visita en terreno a estas obras de construcción del alcantarillado de Ñirehuao, que existe un 63% de avance de este proyecto, el que junto a otros que se ejecutan en la región, se enmarca dentro de los lineamientos del plan Aysén”.

Cabe señalar, que las obras cuentan con una inversión de M$874.347 y beneficiarán a 122 familias de escasos recursos, quienes no cuentan con estos servicios básicos.

Las obras contemplan la construcción de 57 casetas sanitarias y una red de colectores que permitirán la formación del sistema de alcantarillado. Además, se está trabajando en la ejecución de una planta de aguas servidas, por lo que se espera que las obras finalicen antes de fin de año.






Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.