Todo listo para celebrar la XIX semana de la Ciencia y Tecnología



La actividad organizada por el Proyecto EXPLORA CONICYT región de Aysén contempla diversas actividades en distintos puntos de la región.

Entre el 7 y el 12 de octubre se llevará a cabo la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) la que busca motivar la participación masiva y simultanea en actividades de divulgación y valoración de la ciencia y tecnología en todo el país. La inauguración del evento se realizará este próximo lunes a las 10 de la mañana en dependencias del Restaurant Histórico Ricer y contempla la participación de distintas autoridades como también de estudiantes y profesores.

Durante toda esta semana se desarrollarán distintas acciones con el objetivo de que cualquier persona, incluso la más alejada del conocimiento, tenga la oportunidad de abrir los ojos y descubrir cómo la Ciencia y la Tecnología mejoran la calidad de vida e impacta positivamente en el desarrollo del país.

Debemos señalar que cada año esta actividad se estructura en torno a un tema central y que para este 2013 es “Chile: Laboratorio Natural” a partir del cual EXPLORA en todo el país, crea y organiza actividades, de acuerdo a líneas comunes nacionales, incorporando también las realidades culturales de cada región.

Dentro de las actividades contempladas para esta semana en la región de Aysén destacan la tan tradicional “1000 Científicos, 1000 Aulas”, en que personas que hacen ciencia en Chile visitan establecimientos educacionales para relatarles a qué están dedicados y por qué eligieron el camino de la investigación. Además, destaca la actividad denominada “Laboratorios Abiertos” donde el CIEP abre las puertas para que estudiantes y docentes conozcan, de primera fuente, cómo se hace ciencia.

El director del Proyecto EXPLORA, Pedro Matus Pezo, invitó a la comunidad a participar de las distintas acciones que se desarrollarán durante este semana destacando que “este tipo de actividades permite que toda una comunidad conozca el trabajo que se realiza con los estudiantes y profesores en temas de ciencia y tecnología”.

Otra de las actividades contempladas para esta versión de la SNCyT esta la denominada “Día de la Ciencia en mi Colegio” y donde destaca la que actividad que desarrollará el Colegio Mater Dei quienes durante el jueves y el viernes desarrollarán la XIII versión del Museo Viviente, Rescatando Tradiciones y que dentro de sus objetivos busca valorar la identidad local, regional y nacional, al igual que el rescate de tradiciones propias de esta zona del país.

Finalmente, EXPLORA CONICYT invita a todos aquellos que estén interesados en participar de estas actividades a informarse de las actividades en www.explora.cl/aysen, para ver el calendario de actividades y ser parte de activa de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.