Transportistas locales se reunieron en Centro Chile Emprende para conocer alternativa de acceso a crédito

Los asistentes - favorecidos con una licitación para cupos de taxis - se informaron respecto del plan de garantías Corfo, en el cual la institución opera como aval ante las entidades financieras bancarias y no bancarias.

Una veintena de emprendedores del rubro transporte se dieron cita en el recién inaugurado Centro Chile Emprende, para conocer más sobre las alternativas de financiamiento que ofrece Corfo a través de su Plan de Garantías. Los asistentes fueron beneficiados con uno de los 56 cupos para taxis que licitó la Seremi de Transportes para la región de Aysén.

Alejandro Escobar, Seremi de Transporte, sostuvo que “en esta reunión convocamos y reunimos a toda las personas que se vieron favorecidas con una licitación de taxis para la ciudad de Coyhaique y otras localidades de la región, con el fin de poder dar a conocer el sistema de financiamiento que posee Corfo a través de su plan de garantías y en específico, de las entidades de garantía recíproca que están trabajando con ello. Esto es parte de nuestro compromiso con quienes fueron beneficiados, para que cuanto antes ellos estén con sus máquinas al servicio de la comunidad”.

Con el proceso de licitación finalizado y adjudicado, los beneficiarios tienen un plazo de 60 días para poner en operación los vehículos de transporte, circunstancia que amerita en muchos casos, la búsqueda de financiamiento por parte de los emprendedores que fueron convocados a esta importante reunión.

Respecto del Plan de Garantías, la directora regional de Corfo, Carolina Bascur, indicó que “este instrumento Corfo tiene como objetivo facilitar y abrir las puertas para el acceso a crédito a quienes están emprendiendo, y son los mismos emprendedores los responsables de poner a competir a las Instituciones financieras para obtener las mejores condiciones crediticias. En esta ocasión nos aliamos con el Seremi de Transportes, para que los taxistas conocieran otras alternativas de financiamiento, para que puedan comprar sus vehículos y así hacer sus sueños realidad”.

“Con esta reunión me quedaron mucho más claras las opciones que tengo de financiar lo que necesito, fue muy positiva. Asimismo, pudimos conocer los detalles del Plan de Garantías, en el cual el estado opera como aval a través de Corfo, lo que me parece es una de las buenas opciones existentes para nosotros en este momento”, concluyó el emprendedor independiente, Juan Marín.


 
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.