VII Feria Escolar Científica y Tecnológica en Puerto Aysén

Cientos de estudiantes de los distintos establecimientos de la porteña ciudad participaron de esta feria que se enmarca dentro de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Este jueves 10 de octubre y con un marco importante de estudiantes, profesores y autoridades locales, además de la participación de la Directora Programa de Comunicación Científica de CONICYT, Patricia Muñoz, se inauguró la “VII Feria de Ciencias de Puerto Aysén” la que se enmarca dentro de la celebración de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) del Programa EXPLORA CONICYT. La actividad que se realizó en la Casa de la Cultura de la porteña ciudad fue posible gracias al apoyo y coordinación del Colegio Santa Teresa de Los Andes de Puerto Aysén quienes fueron los anfitriones de esta cita que reúne a los colegios de la comuna.

La actividad contó con cerca de treinta stands con trabajos científicos escolares tanto de establecimientos de educación pre básica , básica y media, se enmarcó dentro del Día de la Ciencia en mi Colegio, una de las tantas actividades organizadas por el Programa EXPLORA para la SNCyT donde participó más de un centenar de alumnos del Colegio Santa Teresa de Los Andes, la Escuela Despertar, Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén, Jardín Infantil y Sala Cuna Bambín Gesú entre otros, quienes expusieron a los asistentes sus trabajos de Ciencia y Tecnología realizados durante este 2013.

Para Carolina Vega, profesora del Colegio Santa Teresa de Puerto Aysén, y una de las gestoras de este evento “esta actividad es una ventana a la Ciencia. Acá se pudo ver la labor que realiza nuestra institución y el resto de las escuelas y liceos durante todo el año. Lo más bonito de este evento ha sido la motivación de nuestros alumnos, siempre quieren venir y participar. En general es una actividad que gusta mucho a los estudiantes”.

Por su parte, para Sebastián Steinmeyer, director de dicho establecimiento esta es “una excelente iniciativa para nuestros estudiantes y estamos felices de poder ser parte activa de ella. La Semana de la Ciencia y la Tecnología es un estímulo para nuestros alumnos y esperamos que en el futuro podamos decir que un científico o investigador nació en una de estas actividades”.

Finalmente, es importante destacar que hoy viernes se realizará en el centro de Eventos El Quincho de Coyhaique el cierre oficial de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología donde está contemplado una obra de títeres y el “Torneo Biodiviertete” oportunidad donde los asistentes tendrán la oportunidad para jugar y aprender de la biodiversidad regional.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.