Abierto concurso para Programas de Difusión Tecnológica de Corfo

Hasta el 16 de diciembre se recibirán postulaciones – a través de la página www.corfo.cl - a este instrumento que permite conocer y adoptar tecnologías o conocimientos.

El concurso tiene como objetivo apoyar proyectos que busquen mejorar la competitividad de un conjunto de empresas, de preferencia MIPYMES por medio de la prospección, difusión, transferencia y absorción de conocimientos que se traduzcan en un aumento significativo de su productividad, generación de empleo y sostenibilidad de su estrategia de negocios

Este programa entrega apoyo para que las empresas que sean beneficiarias, puedan conocer y adoptar tecnologías o conocimientos. Tales actividades podrán ser: diagnósticos sectoriales específicos, prospección de soluciones tecnológicas o conocimiento de difícil acceso, talleres, seminarios, asesorías en planta, exhibiciones, publicaciones, misiones tecnológicas individuales y colectivas, consultorías nacionales e internacionales, actividades demostrativas en terreno y otras.

La directora regional de Corfo, Carolina Bascur, indico al respecto que “nuestro foco como Gobierno ha sido fortalecer a las pymes para que sean más competitivas en este mundo globalizado, es por esto que a través de los PDT’s un grupo representativo de emprendedores, de un sector productivo determinado, puede buscar las respuestas a sus necesidades para acortar las brechas productivas que tengan en forma colectiva y así lograr el despegue definitivo de sus negocios”.

Esta línea de financiamiento está dirigida a personas jurídicas con o sin fines de lucro constituidas en Chile, o personas naturales que posean la calidad de empresario individual. Además, deben tener las capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades planteadas.

Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 80% del costo total del programa, con tope de hasta $90.000.000.- (noventa millones de pesos chilenos). Los participantes deben aportar el financiamiento restante, del cual a lo menos el 50% debe ser en efectivo. Por ejemplo, en un programa adjudicado con un cofinanciamiento de un 70% por parte de InnovaChile, los participantes deberán aportar un 30%, y de esto al menos la mitad debe ser en efectivo.

Recordar que las postulaciones estarán abiertas hasta las 15:00 hrs. del 16 de diciembre de 2013. Quienes deseen hacer consultas o averiguar más sobre el PDT, el lunes 25 de noviembre a las 10:00 hrs. se realizará un taller explicativo en dependencias de Corfo Aysen, ubicado en Simón Bolívar #262, Coyhaique.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.