Alcalde de Coyhaique respalda movilización municipal

Como una situación delicada y preocupante calificó el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala, la nula disposición mostrada por el Gobierno para destrabar el conflicto que mantiene al municipio en una paralización indefinida de actividades. Situación que no afecta sólo a la comuna o la región, sino que a la mayoría del país, ya que como indicaron los dirigentes de los trabajadores municipales, “esta es una movilización nacional”.

“La verdad es que para nosotros es un tema que nos preocupa, sobre todo por la nula disposición que vemos desde el Gobierno de sentarse a negociar, pero a negociar con propuestas serias. Pareciera que a éste Gobierno le gusta mantener y agrandar los conflictos, ya lo hemos visto en otras oportunidades, pero ahora, lo que nos interesa a nosotros como municipio es poder solucionar este problema que afecta a nuestros vecinos y vecinas, y por supuesto que es un tema que nos preocupa y ocupa”, señaló la primera autoridad comunal, agregando que las demandas de los trabajadores son legítimas y de antigua data, por lo que su disposición en ningún caso es quebrar el movimiento con medidas que atenten contra los trabajadores y trabajadoras.

“El año 1994 fue la última restructuración, hace 20 años, y evidentemente los municipios en Chile desde esa fecha hasta ahora han cambiado bastante. Tenemos muchas más responsabilidades, mucho más trabajo y con la misma cantidad de funcionarios de hace 20 años y esto no lo podemos seguir sosteniendo por lo que esto se hace absolutamente necesario que sea abordado por el Gobierno, y sin duda que el tema de homologar los programas de mejoramiento de gestión con el de los empleados fiscales también es una demanda histórica que debiera ser solucionada por parte del Gobierno. Son problemas conocidos por todos”, indicó Alejandro Huala, señalando que en su caso cobra especial relevancia el punto que dice relación con la restructuración de las plantas municipales, ya que solucionando ese punto, a opinión del alcalde, los municipio tendrían una capacidad operativa mucho mejor que la actual.

Finalmente, el Alcalde dijo que el municipio es sentido como “la puerta de entrada” de la comunidad para la solución de muchos de sus problemas de toda índole, por lo que “esta movilización si bien los afecta, sus demandas van directo beneficio de ellos mismos; beneficio que se verá reflejado en una mejor atención, en disminución de los tiempos de respuestas y en definitiva una mejor gestión municipal, por lo que pido comprensión y solidaridad con los colegas que hoy se encuentran movilizados”. Sobre las medidas que se están tomando, el alcalde indicó que “se están viendo las maneras de poder solucionar aquellos casos más urgentes de la ciudadanía, los que se están viendo caso a caso, ya que como dije anteriormente, los funcionarios y funcionarias están en un paro de actividades”.







Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.