Alumnos de la región finalizan su participación en programa becas de inglés Corfo 2013

El programa, que forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo promovida por el Ministerio de Economía, ha beneficiado a más de 25 mil chilenos durante estos últimos 4 años.

En una ceremonia encabezada por la directora regional de Corfo, Carolina Bascur, se realizó la graduación del Programa Becas de Inglés Corfo 2013. Los becados representaron parte de los 10 mil beneficiados de todo el país, recibiendo un diploma que acredita su participación en el programa.

Durante la actividad, la directora regional de Corfo se refirió a la importancia de saber un segundo idioma. “Nuestro objetivo esque los chilenos mejoren el dominio del idioma inglés, de manera que nuestra fuerza laboral tenga otras herramientas para profesionalizarse y aumentar su productividad y, con ello, contribuir a impulsar el desarrollo y competitividad de nuestra región y el país.

Asimismo, Carolina Bascur manifestó que “el Presidente Piñera se comprometió a crear una sociedad de oportunidades y los alumnos egresados de este curso son el fiel reflejo de haber tomado esta oportunidad y haberle sacado el jugo para un crecimiento y desarrollo personal”.

Las becas otorgadas durante este año fueron para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, y fueron impartidos en las principales ciudades del país, destacando los 28 alumnos que se capacitaron en Coyhaique.

“Este ha sido un curso bastante bueno, de un nivel acorde a lo que nosotros estábamos esperando y con una excelente docente, de la cual estamos muy agradecidos. Sería muy bueno que esto se siga replicando durante los años, muy buena la iniciativa”, sostuvo la becaria Karen Vázquez

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Finalmente, el becario Carlos Araneda también dio a conocer su impresión del programa. “El curso cumplió con nuestras expectativas, hubo mucha dedicación e intensidad. Desde luego la importancia del inglés es transversal y lógicamente es muy bueno tener este tipo de oportunidades”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.