Alumnos de la UACh generan proyectos de responsabilidad social para Aysén

Fueron 4 los proyectos seleccionados para adjudicarse el financiamiento que entrega el Campus Patagonia de la Universidad de Chile a sus alumnos a través de Convenio de Desempeño.

El concurso denominado “Iniciativas estudiantiles para el desarrollo territorial de la región de Aysén” pretende fortalecer la responsabilidad social de la Universidad con la comunidad a través del vínculo que establecen los alumnos que ejecutan estos proyectos.

Las iniciativas que se adjudicaron los fondos fueron “Coyhaique recicla” presentado por Gabriela Mansilla, “Creando conciencia medioambiental” de Antonio Haro, “Vive sin bullyng” de Teolinda Viegas y “Experiencia para compartir” de Cecilia Barril.

Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia, destacó que por primera se entregan estos recursos para que estudiantes de la UACh en Coyhaique puedan realizar iniciativas de acción social directamente con la comunidad. “Estos proyectos presentados por nuestros alumnos buscan compartir el conocimiento y las competencias de la Universidad dando vida al contacto que tenemos con el medio que nos rodea”, afirmó la autoridad.

Gabriela Mansilla, alumna del Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales, comentó sobre su iniciativa de reciclaje: “Nuestro proyecto conociste en crear dos puntos de reciclaje, uno en la Universidad y otro en un colegio municipal. La idea surgió en el ramo Desarrollo Sustentable cuando nos llevaron al relleno sanitario y vimos la gran cantidad de basura acumulada inmediatamente sentimos la necesidad de reducirla”.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.