CDP entregó a Ministra de Medio Ambiente documento con irregularidades de HidroAysén

El secretario del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, llegó a las dependencias del Ministerio del Medio Ambiente para sostener una reunión con la titular del ramo, María Ignacia Benítez, y entregarle un documento con eventuales “ilegalidades e irregularidades administrativas, que contaría el mega proyecto HidroAysén. “Le vamos a entregar a la ministra una minuta donde resume tosas las principales ilegalidades e irregularidades administrativas que ha tenido este proyecto”, explicó Rodrigo. El dirigente ambiental agregó que “no tiene sentido juntar un comité de ministros, hacer trabajar a los funcionarios públicos, a las instituciones para juntarse a resolver un proyecto que no tiene viabilidad. No tiene viabilidad porque hay un amplio rechazo ciudadano y político (…) uno de sus propios dueños congeló el proyecto y se está retirando como es el caso de la familia Matte con la empresa Colbún”, esgrimió. Sobre una eventual llegada de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet a La Moneda, Rodrigo aclaró que “ella se ha comprometido con el movimiento ambiental y ahora también con Antonio Horvath que ahora el proyecto es inviable y que no va a seguir en su gobierno”.

En relacióna la factibilidad de que HidroAysén instale una línea submarina conjunta con la firma Energía Austral, Patricio Rodrigo calificó este asunto como un “volador” de luces y una estrategia comercial del vicepresidente ejecutivo del proyecto, Daniel Fernández. “Ese es un volador de luces de Daniel Fernández como salvavidas para seguir manteniendo un proyecto que prácticamente está muriendo”, mencionó Rodrigo, ya que el propio directorio de la compañía habría descartado tal iniciativa. “Es una artimaña comunicacional para mantener el proyecto vigente y esperanzar a los accionistas”, sentenció.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.