CONAF y Municipalidad de Coyhaique unidos en campaña de tenencia responsable de mascotas

La iniciativa corresponde al Área de Protección Cerro Huemules de la Reserva Nacional Río Simpson, donde trabajan con los pobladores aledaños para proteger al Huemul de ataque de perros.

Una nueva iniciativa se suma para proteger a la especie heráldica, el huemul, luego que funcionarios de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y de la Municipalidad de Coyhaique realizaran una campaña de sensibilización en la Reserva Nacional Río Simpson, sector aledaño al Área de protección Río Claro.

La iniciativa fue liderada por las médicos veterinarios Andrea Bahamonde, encargada regional de biodiversidad de CONAF, y Yelena Godoy del Municipio de Coyhaique, acompañadas por el guardaparque Rody Álvarez , quienes trabajaron con los pobladores que viven asociados al área protegida.

Los temas abordados fueron la importancia del área de protección como hábitat de huemul, la tenencia responsable de los perros, la puesta en marcha de la ordenanza municipal sobre tenencia responsable de mascotas y la instalación de un microchip subcutáneo a los perros con la finalidad de tener un registro canino.

En la oportunidad se microchipearon 20 canes de pobladores que reconocían la importancia de manejar a sus perros en relación al huemul.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.