INDAP respalda gestión 2013-2014 de la Casa del Turismo Rural


La Casa del Turismo Rural integra a casi 30 prestadores de servicios turísticos rurales distribuidos a lo largo de la Carretera Austral.

Con una inversión que supera los once millones de pesos, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, renovó su respaldo a la Casa del Turismo Rural de Aysén.

Esta entidad funciona en el odeón de la Plaza de Armas de Coyhaique como centro de promoción e información turística de casi 30 prestadores de servicios turísticos rurales distribuidos a lo largo de la Carretera Austral.

El apoyo fue plasmado en un convenio que establece la asignación de recursos para gastos de gestión, administración y difusión, siendo firmado por el director regional de INDAP, Carlos Hennicke, junto a la encargada del rubro Lucía Rodríguez y la presidenta de la Red de Turismo Rural Aysén, Loreto Sandoval, acompañada por la administradora de la Casa Verónica Alarcón y parte de la directiva.

“Con este convenio que tenemos como Casa del Turismo Rural con INDAP, tratamos de cubrir gastos de operación y proyectarnos en distintos temas que tenemos, como proyectos y acciones que vamos ejecutando con la Casa en el año de convenio que tenemos”, afirmó la dirigente.

Carlos Hennicke recordó que “el Programa de Turismo Rural tiene por finalidad generar condiciones de apoyo para promover acciones de asesoría, capacitación y promoción de los emprendimientos de los usuarios o potenciales usuarios que se dedican a este rubro”.

Se trata de agricultores o agricultoras que tienen como fuente principal de ingresos la explotación silvoagropecuaria y que complementan con la oferta de servicios de turismo rural, ya sea como empresas asociativas campesinas o empresas individuales, diversificando e incrementando sus ingresos.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.