Junji inicia campaña de alimentación: “La Nutriliga te Invita a Comer lo Justo”

Los súper héroes están informando a los niños y padres que el alimento que se brinda en los jardines infantiles no debe repetirse en los hogares.

“Únete a la Nutriliga en su combate del sobrepeso y la obesidad comiendo sólo lo que nuestro cuerpo necesita”, es la invitación que está realizando la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en todos los jardines infantiles de la RED JUNJI, a través de charlas, documentos informativos y gigantografías.

El párvulo recibe en los jardines de la JUNJI un total de 800 calorías diarias, a través de una dieta sana, que incluye leche parcialmente descremada o descremada con cereales, ensaladas de verduras crudas y cocidas y también fruta, junto con guisos de verduras y agregados proteicos, como carne de vacuno, ave y pescado.

“Queremos entregar un mensaje claro a nuestra comunidad educativa, especialmente a nuestros padres que tienen la responsabilidad de la alimentación de los niños en el hogar, y este es que en el jardín infantil les estamos entregando aproximadamente el 60% las necesidades alimentarias diarias, con el desayuno, el almuerzo y la once, entonces el mensaje es no repetir esos servicios en la casa porque si se repetir varias veces en el mes puede derivar en una mala nutrición en exceso”, explicó la nutricionista de la JUNJI, Leyla Yumha.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el jardín infantil Gabriela Mistral, junto a los niños y niñas, además de padres y apoderados, su directora Maria Francisca Rojas nos contó “Creemos que los niños desde pequeños los niños desde pequeños tengan ejercicio físico y una alimentación saludable, antes nosotros comíamos más sano y teníamos mucha actividad física y nos se producían estas situaciones de riesgo que es preocupante para la edad”, explicó.

Las calorías que deben ingerir los niños, salvo excepciones, depende en gran medida de su edad, es así como de 0 a 1 año, no deben superar las 600 calorías; de 1 a 2 años, deben consumir hasta 700 calorías; y de 2 a 5 años un máximo de 800 calorías. De esta forma para no superar las calorías aceptadas, los padres no deben repetir los servicios alimenticios del jardín infantil; no deben premiar, ni regalonear a los niños con comida, y deben entregar el ejemplo con una dieta saludable en casa, ya que los mayores son el ejemplo de los niños y niñas.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.