Marine Harvest es elegida como una de las mejores empresas para trabajar en Chile



La importancia de las personas, la confianza y las constantes mejoras en distintos ámbitos llevaron a Marine Harvest Chile en su primera participación, a ser parte del grupo Great Place to Work en Chile.

El prestigioso ranking Great Place to Work® Institute (GPTW) ubicó a Marine Harvest en el lugar número 36 de las mejores empresas para trabajar en Chile, convirtiéndose en la primera y única empresa salmonera en ser galardonada con este premio.

Luego de la ceremonia de premiación realizada el 5 de noviembre por GPTW y el diario El Mercurio, el gerente general de la compañía, Roberto Riethmûller, destacó que “este premio nos llena de orgullo y satisfacción a todos quienes trabajamos en Marine Harvest”.

Sólo el 24% de las empresas participantes en este estudio son del ámbito productivo, el resto pertenece a servicios. Marine Harvest como productora de salmón tiene un proceso productivo complejo y disperso en distintas localidades. “Esto que hace aún más interesante este logro, ya que hemos sabido dar la importancia al cuidado de las personas internas y a nuestros contratistas, generar confianzas, camaradería, oportunidades de desarrollo y las constantes optimizaciones en los distintos ámbitos, nos llevaron en nuestra primera participación a formar parte del grupo selecto de las mejores empresas para trabajar en Chile”, agregó el ejecutivo.

Para Marine Harvest los temas más relevantes en los últimos años han sido las oportunidades de desarrollo y la seguridad de sus trabajadores, habiendo desarrollado completos programas de capacitación y hasta llegar a la implementación de avanzados diplomados de especialización para Operario Calificado y profesionales.

En el ámbito de Seguridad y Salud Ocupacional, Marine Harvest ha desarrollado desde el año 2012, un innovador programa de cambio cultural para ampliar y fortalecer su formación preventiva, con la participación del 100% de los trabajadores. Gracias a las sugerencias vertidas en estos talleres, se han efectuado grandes cambios en equipamiento de trabajo, sistema de inducción, exámenes preventivos lo que incluye un plan de vida saludable, etc.

Esta medición nos permite compararnos y saber cuáles son las grandes brechas con las mejores empresas para trabajar en Chile y hacer los esfuerzos para seguir mejorando.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.