Profesores del Campus Patagonia UACh reciben curso para desarrollar y fortalecer su calidad docente

La Universidad Austral de Chile a través de su Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC) realiza un curso de inducción pedagógica para habilitar a los profesores de Campus Patagonia con el fin de potenciar su calidad docente generando procesos educativos centralizados en el aprendizaje de los estudiantes.

La motivación por adquirir competencias para la enseñanza por parte del cuerpo docente del Campus Patagonia fue destacada por Pablo Rivera, responsable del curso que imparte el DACIC, quien también se manifestó contento por el trabajo que se está desarrollando. “Es importante alinear el enfoque curricular en todas las Sedes y Campus por lo que es muy importante la gestión que se ha realizado para estrechar los vínculos entre la UACh de Valdivia y Coyhaique”, Concluyó el especialista.

Daniela San Juan, docente de Pedagogía en Educación Básica y asistente al curso del DACIC, destacó la preocupación constante de perfeccionar el cuerpo académico del Campus Patagonia para responder a las demandas del medio. “No todos los profesores son pedagogos de formación y para que la educación que la Universidad Austral imparte en Coyhaique sea verdaderamente de calidad se requiere que el modelo educativo UACh sea conocido por todo el equipo académico, sean profesores o no”, concluyó la docente.

Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia, enfatizó respecto de la importancia que tiene contar con la acreditación del cuerpo docente de la UACh. “Es fundamental que nuestros profesores estén acreditados, generar esta experiencia de perfeccionamiento con los profesores de las carreras técnicas y de pregrado es muy significativo para la retroalimentación interna y para consolidar las habilidades pedagógicas de nuestros académicos”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.