Realizan Primera Feria de Emprendimiento Crea Emprende región de Aysén

El propósito es entregar una instancia de dinamización del emprendimiento y la innovación, ofrecer información, asesoramiento, capacitación y guía a aquellas personas interesadas en llevar a cabo un proyecto, idea o plan de negocios.

Este 27 y 28 de noviembre se desarrollará en dependencias del Hotel Dreams de Coyhaique la Primera Feria de Emprendimiento “Crea Emprende” creando cultura emprendedora en la región de Aysén, que combina la realización de talleres y charlas para estudiantes, profesores y emprendedores y espacios de utilidad y atención directa de los organismos de gobierno y privados relacionados a la temática. Esta acción es organizada por la Universidad Austral de Chile con el apoyo del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Aysén y el Ministerio de Educación a través del Convenio de Desempeño, junto con la colaboración de diversas instituciones.

Para esta actividad los organizadores han desarrollado una completa agenda de actividades que contempla para su primer día la inauguración del evento para posteriormente dar paso a un concurso Pitch Emprende que será desarrollado por estudiantes de educación técnica superior quienes presentarán sus ideas desarrolladas a través de la implementación del módulo de emprendimiento en las carreras técnicas de la Universidad Austral y del IP Los Lagos, las cuales serán evaluados por un panel de expertos.

Pedro Matus, director de la Unidad de Emprendimiento y Capital Humano de la Universidad Austral de Chile, destacó que “cuando se habla de un emprendedor no se refiere necesariamente a un creador de empresas, a un hombre o mujer exitosos, o a un gran empresario. Se refiere a alguien capaz de transformar cada desafío en oportunidades y, por lo tanto, el emprendimiento se puede aplicar en cualquier disciplina o actividad desarrollada por el hombre y es precisamente a ellos a quienes queremos llegar con estas actividades” resaltó Matus.

Las actividades continuarán la mañana del jueves 28 con la apertura de la Feria y con una clínica de Emprendedores en la que los asistentes se encontrarán con variada información como lo son fondos disponibles, alternativas de formación, clínicas de atención desarrollados por expertos en las distintas materias. Destaca la importante participación de Corfo, Sercotec, Fosis, Sence, Chile Emprende, Austral Incuba, Sernatur, y la propia Universidad Austral de Chile.

Por la tarde los asistentes podrán participar de distintas iniciativas como charlas y talleres los que buscan promover iniciativas para emprender e incentivar la creatividad y emprendimiento las que serán desarrolladas por especialistas en el tema como lo son Diego Weinstein y Marta Mizgier de Innovum, Fundación Chile.

Es importante destacar que esta actividad contará con la Charla Chile Emprende desarrollada por el fundador de NewsHolding, Leonardo Meyer destacado periodista que en 2001 creó el diario digital Diario Pyme quien expondrá la Charla “10 pasos para emprender”.

Finalmente, es importante señalar que para el acto de cierre la organización ha preparado un show de magia y música en vivo para posteriormente dar paso a la premiación de los concursos de ideas de Emprendimiento.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.