Seremi del Trabajo resalta baja tasa de desocupación en la región

A juicio de la autoridad sectorial, esto deja de manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno con los trabajadores del país y la región.

Como positivas, calificó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, las últimas cifras de desocupación entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, las cuales sitúan a la región de Aysén en la tercera posición más baja a nivel país, alcanzando el 4,4 por ciento en el trimestre móvil julio-septiembre, disminuyendo en 0,4 puntos porcentuales.

“Sin duda, son el claro reflejo de una labor que hemos realizado desde que asumimos el Gobierno y que tienen como objetivo principal, alcanzar el pleno empleo. Es por ello que podemos decir con orgullo y satisfacción que tener cifras tan positivas, nos ayudan a brindar más y mejores oportunidades laborales para cada uno de los trabajadores de nuestro país y en especial de la región”, indicó Rojas Muñoz.

Respecto a esto, puntualizó que “si el año pasado, el 61 por ciento de los trabajadores contaba con un contrato indefinido, hoy podemos afirmar que esta cifra llega al 71 por ciento, situación que viene a confirmar nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras”.

“Mientras exista un cesante en la región, seguiremos trabajando para generar las condiciones necesarias en materia de estabilidad económica para que nuestros trabajadores puedan acceder a más y mejores empleos, acompañados de buenas condiciones laborales”, enfatizó.

Finalmente, aseveró que “el próximo gobierno tendrá la misión y el desafío de mantener o mejoras estas cifras, ya que de lo contrario, significaría un retroceso no sólo para los trabajadores, sino que también para sus familias”.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.