Seremi del Trabajo se reunió con personal de Ultraport

Con un recorrido por las instalaciones portuarias presentes en Puerto Chacabuco, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, se sumó a la celebración de la “Semana Integrada HSE”, impulsada por la empresa ULTRAPORT.

Durante el recorrido, la autoridad sectorial tuvo la posibilidad de compartir con los trabajadores, además de conocer en detalles las diversas faenas que se realizan diariamente en dicho lugar. A esto, se suma una charla sobre reformas a la Ley 16.744, la cual establece el seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Al respecto, Rojas Muñoz sostuvo que “para nosotros como Gobierno es muy importante estar junto a los trabajadores, ya que nuestro objetivo es crear una cultura preventiva dentro de las empresas”.

“Para ello y a través del Instituto de Seguridad Laboral, hemos centrado la labor en la entrega de mapas de riesgo y elementos relacionados a la seguridad, lo que sumado a una constante capacitación, nos va a permitir erradicar los accidentes laborales”, puntualizó.

En tanto, el Agente Zonal del IST, Rodrigo Jurgens, señaló que “estamos muy contentos de contar con la presencia del Seremi, ya que no sólo brinda un realce a nuestras actividades, sino que también al hecho que la institución a la cual represento, cree firmemente que a través de la prevención, se pueden evitar los accidentes y enfermedades laborales”.

La “Semana Integrada HSE”, tiene como objetivo, acercar a las familias y comunidad la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, potenciando el autocuidado de los trabajadores, ya que les genera un mayor nivel de compromiso.

  




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.