SUBDERE aprueba fondos para la construcción de Sedes Adulto Mayor

Las localidades beneficiadas con estas obras son: Puerto Ibáñez, Lago Verde y Balmaceda.

Recientemente la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) aprobó fondos para la construcción de una Sede para Adultos Mayores en Puerto Ibáñez, la que sumada a las ya aprobadas para Lago Verde y Balmaceda, buscan generar un espacio de reunión para los abuelitos con el fin de desarrollar actividades diurnas y recibir a personas mayores, en forma esporádica, que provienen del sector rural.

Javier Alarcón, Encargado Regional (S) de SUBDERE, se refirió a la aprobación de estos recursos, “es una sede que contará con alrededor de 88 m2 que contemplan una infraestructura de un gran salón para actividades, una cocina equipada, baños para damas y varones, entre otros; lo cual sumado a la infraestructura recientemente aprobada en las localidades de Balmaceda y Lago Verde, confirman el compromiso que tiene SUBDERE con este grupo que necesita tener un lugar apto donde desarrollar sus actividades”.

La aprobación de recursos para la construcción de la Sede de Adulto Mayor de Puerto Ibañez asciende a $49.983.948, inversión que permitirá que adultos mayores de estas localidades puedan mejorar su calidad de vida, intercambiar experiencias e intereses comunes.

Esterlina Rosas, dirigente de adultos mayores de Puerto Ibañez, se mostró agradecida por la próxima construcción de la sede en su localidad, “esto era un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo los adultos mayores, asi que estamos muy contentos. Sabemos que ya están los fondos y que pronto va a comenzar la construcción”.

Finalmente, Belmar Reyes, Presidente del Club Adulto Mayor “Corazones Jóvenes” de Ibañez y Presidente Comunal de Clubes de Adultos Mayores, destacó la aprobación de estos fondos que permitirán la construcción de este proyecto, “este era un anhelo de hace mucho tiempo, hubo que mover ‘hartos palillos’, pero al fin resultó. Conversamos con el director de Senama y el de Subdere y aquí podemos ver los resultados, nos va a servir mucho esta sede, estamos muy agradecidos”.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.