Todo un éxito resultó la Tercera versión del Desafío Aysén Familiar

Este domingo 10 de noviembre y con un marco cercano a los 250 competidores se llevó a cabo la tercera versión del Desafío Aysén Familiar. El evento deportivo organizado por Océano Andino Expediciones y auspiciado por el PTI de Corfo, Garmín, Conaf, entre otros, permitió que familias y amigos recorrieran los distintos senderos que de la Reserva Nacional Coyhaique tiene abiertos para los turistas además de admirar las bellezas presentes en este sector.

Desde muy temprano por la mañana los buses dispuestos por la organización y un número considerable de vehículos propios llegaban hasta las puertas de la Reserva Nacional Coyhaique para dar el inicio a esta fiesta del deporte. Grupos de niños, jóvenes y adultos divididos en categorías de Dinosaurios, Zorros, Pumas y Chingues dieron vida a una de las actividades deportivas familiares más importante de la Patagonia en su versión familiar.

Bosques nevados, plantaciones de pinos, arroyos, lagunas y montañas fueron parte del entorno que acompañó a los competidores en esta aventura en la cual también formaron parte los 35 voluntarios de distintas organizaciones tanto público como privadas que creyeron en este proyecto.

En el recorrido de 10 kilómetros -exceptuando la de Chingues (4.3k) – los participantes con mapa en mano debieron recorrer los Senderos Chucao, Los Tejueleros y Los Leñadores para dar con los ocho puestos de control presentes para esta prueba mientras se maravillaban con la belleza presente en la zona.

El organizador del evento, Francisco Vio destacó el compromiso y actitud reflejando en la actividad por los competidores evidenciando que “si bien esta es una carrera, prima el espíritu de promover el deporte y la recreación en contacto con la naturaleza. Para algunos el objetivo puede ser llegar entre los primeros, para otros llegar y terminar o para otros simplemente era el de participar. Esperamos poder haber llenado sus expectativas y que más gente se sume a estas actividades”.

Para la gerente del PTI Corfo, Cecilia Cheyre, esta es una actividad que tiene gran importancia ya que entre varias cosas permite “fomentar desde temprana edad la actividad física familiar y la valoración de las áreas silvestres protegidas”. A la vez destacó que “esta actividad fue todo un éxito y esto refleja que cuando las cosas se hacen con preocupación y trabajo asociativo las cosas tienen un buen resultado.”

Una de las corredoras fue Marcia Walker, quien reveló que fue su hija menor quien la motivó e inscribió para poder participar de esta actividad destacando que “es súper entretenido. Hacemos actividad al aire libre, conocemos otros lugares y la verdad es que la Reserva es preciosa e invita a hacer actividad física. Esperamos poder participar nuevamente el otro año”.

Resultados Corrida Familiar

En la categoría Dinosaurios el primer puesto lo alcanzó Power Fitness con un tiempo de 1h 15’ 40” mientras que los Pumas el primer lugar lo obtuvo Liceo Juan Pablo II con un crono de 1h 15’ 54” mejorando la actuación del año pasado donde alcanzaron el segundo puesto. Por su parte, la categoría Zorros dejó como vencedor a el equipo Cuatro Tercios con un tiempo de 1h 27’ 33”. En tanto en la categoría Chingues, el primer lugar lo obtuvo Equipo 6 con un tiempo de 41’ 02”

Finalmente, cabe destacar que dentro de las acciones contempladas con esta actividad además estuvo la entrega de 200 árboles nativos a Conaf para la reforestación del Monumento Nacional Dos Lagunas los que fueron donados por Forestal Mininco.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.