Avión bimotor resultó con daños tras aterrizaje de emergencia en Puerto Raúl Marín Balmaceda

Producto del impacto los mayores daños se presentaron en el tren de aterrizaje y las hélices, en tanto que el piloto quien viajaba solo resultó ileso.

Con daños de consideración en el tren de aterrizaje y en ambos motores, resultó un monoplano Piper modelo PA-31 matrícula CC-CMM perteneciente a la empresa Andes Austral Servicios Aéreos con asiento en Puerto Montt, tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Puerto Raúl Marín Balmaceda

En virtud de lo anterior, el piloto de 57 años resolvió alinear la aeronave con la pista, logrando capotar sobre esta, sin sufrir lesiones.

Tras el fuerte impacto, el aparato se arrastró por unos cien metros para luego salir de la pista quedando al costado derecho, sin afectar la operatividad de la loza para otro tipo de vuelos.

Mientras personal de servicio de Carabineros del retén Puerto Raúl Marín Balmaceda, efectuaba un patrullaje preventivo por la avenida Costanera, fueron alertados por un vecino quien se desplazaba en su vehículo particular en sentido contrario, manifestando haber escuchado un fuerte estruendo en uno de los cabezales del aeródromo, mientras que al concurrir al lugar pudo apreciar entre 8 a 10 personas, aparentemente sin lesiones, quienes le solicitaron ser trasladados hasta un muelle de embarque de la localidad.

El avión había despegado desde el aeródromo La Paloma en Puerto Montt, con destino a la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, hasta donde viajó la mañana del sábado con la finalidad de efectuar el traslado de cinco personas.

Al aproximarse a la pista, el piloto –estando en el aire- informó por radio a la torre de control del aeródromo La Paloma indicando que el vuelo finalizó conforme a lo previsto, toda vez que el aeródromo Raúl Marín Balmaceda no cuenta con torre de control a lo que se suma la pérdida de señal de radio en tierra.

Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puerto Cisnes, siendo instruida la toma de declaración al piloto, mientras que el transcurso de la semana se constituirá en el lugar personal especializado de la Dirección de Aeronáutica Civil, con la finalidad de efectuar los peritajes tanto a la aeronave como al sitio del suceso, investigación que será de competencia de la Fiscalía de Aviación.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.