Carabineros refuerza con personal montado servicios preventivos en navidad y año nuevo

En Puerto Aysén el personal de la Patrulla Comunitaria se ha trasladado hasta diversos puntos de la ciudad efectuando regalos junto al viejo pascuero, llevando felicidad a aquellas familias más vulnerables de la comuna.

Diversos servicios con personal montado, ha dispuesto Carabineros en el sector comercial de la ciudad de Coyhaique, con la finalidad de resguardar la seguridad dada la alta afluencia con motivo de las compras de navidad y año nuevo.

A través de este tipo de dispositivos, la Institución de Orden y Seguridad en el contexto del Plan Navidad Segura, busca brindar una oportuna respuesta ante los requerimientos de la ciudadanía, junto con prevenir la ocurrencia de cierto tipo de delitos como hurtos aprovechando las aglomeraciones que se registran por estos días, expresó Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General Alfredo Lagos Gana.

“El reforzamiento de nuestros servicios está orientado a brindar mayor seguridad a la ciudadanía, a quienes nos visitan y quienes se encuentran realizando las compras navideñas. De esta manera, el trabajo está orientado a reforzar nuestra presencia y brindar mayor seguridad, sin descuidar nuestros servicios ordinarios. Del mismo modo recomendamos a los vecinos y al comercio, adoptar el máximo de medidas de autoprotección, evitando dejar especies de valor a la vista, no transitar con carteras abiertas, es decir, no incurrir en inconductas que propicien el actuar delictual”, indicó el Jefe de Zona.

Asimismo, personal de la Patrulla Comunitaria de Carabineros de Puerto Aysén se ha trasladado hasta diversos sectores de la ciudad porteña con la finalidad de realizar actividades junto al viejo pascuero, llevando regalos y obsequios a los más pequeños, junto con brindar compañía y un momento a agradable junto a aquellas familias que se encuentran en una condición de mayor vulnerabilidad.

Por otra parte Carabineros recomendó a la ciudadanía, no dejar las compras para último momento, hacerse acompañar por otra persona, no llevar más dinero del necesario, no mantener anotadas claves o códigos de las tarjetas en su billetera o portadocumentos, junto con denunciar los hechos constitutivos de delito en forma oportuna al nivel de emergencias 133.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.