Con cicletada Corfo comenzó a despedir el año de la innovación

Funcionarios y emprendedores montaron sus bicicletas para conocer en terreno distintas iniciativas locales. La jornada terminó con una presentación de Rodrigo Merino, ganador del concurso “Innovation Day”.

Se trató de una de las últimas actividades de lo que han denominado “La Innovación en Movimiento”, eje de trabajo que se alinea con el año de la innovación, y que en esta oportunidad busco en el deporte una manera de hacer las cosas de forma diferente. Fueron 10 los ciclistas que visitaron diversos emprendimientos a “domicilio”, luciéndose sobre dos ruedas.

La directora regional de Corfo, Carolina Bascur, indicó que “como dijo el Presidente Piñera, la innovación debe llegar a todos los rincones del país, por lo tanto es fundamental que los mismos servicios públicos seamos innovadores en el día a día. Salir en bicicleta a visitar a nuestros emprendedores, nos recuerda lo dulce y agraz sobre emprender, porque cuando las fuerzas no nos daban más para seguir pedaleando, fuimos perseverantes y logramos llegar a la meta. Definitivamente encontramos cosas muy innovadoras en nuestro recorrido, aprendimos mucho”.

Funcionarios y emprendedores se desplazaron por las calles se Coyhaique, visitando numerosas iniciativas locales de diversos sectores productivos. En el camino se fueron interiorizando y conociendo las historias de los emprendedores, sus procesos de crecimiento, fortalezas, debilidades, perspectivas y la pasión por lo que hacen, en lo que resultó ser una actividad muy innovadora.

Hilda Barrientos, propietaria de Súper Leña, sostuvo que “gracias al apoyo de Corfo pudimos concretar este proyecto que teníamos en mente. Ahora, me parece espectacular que ustedes se preocupen de los empresarios de esta manera y que más encima lo hagan viniendo todos en bicicleta, es muy entretenido, les agradezco la visita”.

“Para nosotros Corfo ha sido de gran ayuda, porque siempre nosotros los comerciantes necesitamos un empujoncito para salir adelante. Estoy muy contento con esta visita tan particular, es muy agradable verlos llegar a todos movilizados en dos rudas, sigan así”, concluyó Abraham Figueroa, propietario de bicicletaría Figon.

Finalmente, el programa también contempló la exposición de Rodrigo Merino, emprendedor local que recientemente se consagro como ganador (entre más de 500 ideas) del concurso de emprendimiento tecnológico “Innovation Day” de Falabella, certamen en el cual fue premiado luego de la presentación de una aplicación para dispositivos móviles que permite conocer las preferencias de nuestros cercanos a la hora de adquirir un producto.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.