Inician construcción de nuevo edificio para el Campus Patagonia UACH

Este viernes 6 de diciembre a las 11:00 horas se realizará la ceremonia de inicio de obras del nuevo edificio “Pabellón Docente y Científico de la Universidad Austral de Chile” en el Campus Patagonia. Para la ocasión se espera contar con la presencia de autoridades, instituciones y personas que han colaborado con el desarrollo de la UACh en la Región de Aysén.

Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia, destacó la importancia de este hito para la consolidación de la UACh en la región de Aysén invitando a la comunidad cercana a la institución a compartir este momento tan especial. “Este edificio cumple con el deseo de incrementar nuestra superficie en metros cuadrados con el objeto de ofrecer nuevas carreras e instalarnos como Universidad ya definitivamente en la Región y así seguir colaborando con el desarrollo de la sociedad que nos rodea”, recalcó la autoridad.

El Gobierno Regional de Aysén aprobó a la UACh este proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2012 para construir el edificio de 824.6 m2 y M$958.763. La nueva infraestructura albergará actividades de investigación y apoyo a la docencia necesarios para maximizar la calidad de los programas de educación que se imparten.

El edificio Pabellón Docente y Científico dispondrá de suficientes oficinas para docentes, ayudantes de cátedra, investigadores y tesistas. Contará con laboratorios de apoyo a la docencia y de investigación.

La mayor disponibilidad de infraestructura, permitirá concretar los planes de ampliación de la oferta de educación superior. En formación técnica la Universidad abrirá el año 2014 la nueva carrera Técnico Universitario en Turismo de Naturaleza. En pregrado, se planifica una nueva carrera para el 2015.

Estas nuevas instalaciones favorecerán adicionalmente, la interacción con instituciones regionales que desarrollan ciencia y tecnología, las que hoy participan activamente en la docencia de pregrado que se desarrolla en el Campus Patagonia, como el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP); INIA e INFOR.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.