Inician obras del nuevo edificio para el Campus Patagonia de la Universidad Austral

El edificio Pabellón Docente y Científico dispondrá de suficientes oficinas para docentes, ayudantes de cátedra, investigadores y tesistas. Contará con laboratorios de apoyo a la docencia y de investigación.
El crecimiento en términos de infraestructura por el que está apostando esta casa de estudios busca consolidar definitivamente la presencia de una Universidad en la región de Aysén.

Con gran concurrencia de invitados se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obras para la construcción del nuevo “Pabellón Docente y Científico de la Universidad Austral de Chile” que formará parte del Campus Patagonia en Coyhaique.

El acto contó con la presencia de la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, quien junto al Rector de la UACh, Víctor Cubillos, consumaron el ritual enterrando el pergamino del acta de inicio de obras que fue firmado previamente por los participantes involucrados en la ceremonia.

Víctor Cubillos, Rector de la casa de estudios, destacó la importancia de seguir creciendo como una institución responsable que presenta una oferta académica de calidad y que, por sobre todo, tiene un gran compromiso con la región de Aysén. “He tenido la suerte y el orgullo de estar liderando este proyecto acompañado de un gran equipo, sigo completamente dispuesto a apoyar todo lo que sea necesario para el desarrollo de esta Región”.

Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia, reconoció el compromiso con el desarrollo de la institución en Coyhaique y la importante labor cumplida históricamente por el Rector, Víctor Cubillos y por Eduardo Aedo, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Trapananda y Coordinador del Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales del Campus Patagonia de la UACh.
La autoridad también recalcó que “se ha realizado un arduo trabajo para acreditar la carrera de Pedagogía en Educación Básica posicionándola como la primera carrera de pregrado y ciclo completo de la Región, además del esfuerzo por crear la nueva carrera Técnico Universitario en Turismo de Naturaleza con el fin de ser en aporte en el desarrollo de esta área en la región de Aysén”.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.