Iván Fuentes: "La ciudadanía se identifica con el programa de Gobierno de la Nueva Mayoria"

Muy contento se mostró el diputado electo de la Nueva Mayoría, Iván Fuentes Castillo, por el categórico triunfo obtenido por Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales quien alcanzó un 62,16 % de las preferencias a nivel nacional.

De acuerdo a lo señalado por el diputado electo “Michelle Bachelet inspira confianza y además ha tenido la grandeza de recepcionar la demanda ciudadana e incorporarla en el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría lo que sin duda le hizo sintonía a la gente y se ratificó en la alta votación que obtuvo”.

Asimismo, expresó que “en primera vuelta Michelle Bachelet alcanzó un 52% de las preferencias en nuestra región. Sin embargo, en esta segunda vuelta presidencial, obtuvo un 66,29%, aumentando considerablemente su adhesión lo que tiene que ver con el trabajo ciudadano que han realizado los partidos de la Nueva Mayoría, los distintos comandos y el mundo independiente. Todo sumó para que finalmente Michelle Bachelet se convierta en la Presidenta electa de nuestro país”.

Iván Fuentes además se refirió a su activa participación en la campaña presidencial de Michelle Bachelet tanto en la región de Aysén como en otros sectores del país. “Por lo general son los grandes figuras políticas y los rostros conocidos los que se llevan la atención y en el caso nuestro, que pertenecemos a una región tan pequeña en votos, pero que pesa mucho en unidad, que nos invitaran a participar activamente de la campaña de la Presidenta Bachelet es un halago para la Patagonia, más que para la persona y así fue como estuvimos colaborando en todos los lugares donde fuimos requeridos; Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, entre otras ciudades”.

Otro de los aspectos que abordó Iván Fuentes fue la alta abstención electoral que alcanzó un 59%. “Es preocupante, pero son muchas las razones. La idea no es justificar, pero hay que tomar en cuenta algunos aspectos como por ejemplo que el voto voluntario es nuevo para la ciudadanía y que en algunos casos se está tomando como un relajo para no asistir a sufragar. Otro especto que no podemos obviar es el desencanto que existe en la ciudadanía que dice: “con ustedes o con los otros da lo mismo. Por lo tanto, no voy a votar”. Este “tirón de orejas” hay que tomarlo de manera seria y por lo mismo es importantísimo que las personas que asumirán cargos no sean solamente de confianza sino que además estén dispuestos a hacer la pega y si tienen que tomar un saco de dormir y trasladarse a Puerto Aguirre para recoger los problemas de la gente, lo hagan y que no sean las personas las que tengan que venir a tocar la puerta de 3 o 4 oficinas para después volverse amargados a sus casas porque no alcanzaron a realizar el trámite. Esto es lo que hay que reforzar para que la gente sienta que la política vale la pena, pero no es solo tarea de la Nueva Mayoría sino que de todos los partidos políticos de nuestro país.”, enfatizó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.