Más de 6 mil pensionados de la región recibirán aguinaldo navideño

Un total de 6 mil 532 pensionados y pensionadas de la región de Aysén se verán beneficiados con el esperado y tradicional Aguinaldo de Navidad. Así lo anunció el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, quien junto al Coordinador Regional del IPS/ChileAtiende, Carlo Ghisoni, se reunió con un grupo de beneficiarios para darles a conocer la importante noticia.

“Estos 17 mil 700 pesos van a incrementar sus pensiones y, además, en aquellos casos que tengan carga familiar, se les incrementa en 10 mil pesos por cada carga familiar”, explicó el Seremi, durante un desayuno con un grupo de usuarios del Hogar La Paz que además recibirán este año el tradicional aguinaldo navideño.

Emilio Ruiz Cortés, pensionado de la ex Caja de Previsión de la Marina Mercante, destacó el aumento en el monto y que éste sea recibido por todos antes de Navidad. “Está prosperando un poco más el aguinaldo (…) y que se pague antes de pascua es muy bueno también porque muchos se pagan a fin de mes y para Navidad no tienen dinero para comprarle algo a los niños o para el mismo hogar”, manifestó.

Por su parte, el Coordinador Regional del IPS/ChileAtiende, Carlo Ghisoni, subrayó que en esta oportunidad “son más de 6 mil 500 los beneficiarios en nuestra región, que van a estar recibiendo su aguinaldo junto con sus pensiones (…) Estamos contentos, pues para nuestra zona significaun aporte total de más de 120 millones de pesos los que se están entregando por concepto de este aguinaldo y que van en ayuda de quienes más lo necesitan”, señaló.

Beneficiarios

Tienen derecho al Aguinaldo Navideño, que será entregado antes de la navidad, los pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo. También percibirán este beneficio, los pensionados del DL 3.500 que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre de 2013.

Trabajadores y aguinaldo

Por otro lado, el Seremi del Trabajo y Previsión Social realizó también un llamado a los empleadores, a adelantar los aguinaldos, de manera que los trabajadores y trabajadoras puedan realizar sus compras con anticipación. “Esto es importante, porque permite a los trabajadores planificar sus gastos de Navidad y Año Nuevo, pero además también permite que nuestra comunidad trabaje y actúe de mejor manera (…) y así evitar colapsos en estas fechas”, concluyó Rojas.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.