Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, expondrá sobre la economía chilena en Coyhaique

Fecha: jueves 5 de diciembre de 2013
Hora: 8.30 horas
Lugar: Hotel Dreams de Coyhaique (Magallanes 131, Coyhaique, Aysén).

El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, expondrá el próximo jueves 5 de diciembre en Coyhaique, los Informes de Política Monetaria de diciembre y de Estabilidad Financiera del segundo semestre de 2013, en el Ciclo Regional “Perspectivas para la economía chilena en 2014” organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

El evento, que comenzará a las 8.30 horas y tendrá lugar en el Hotel Dreams de Coyhaique, contará con las palabras de bienvenida de Cristóbal Philippi, Secretario General de SOFOFA, y Signe Balboa, Agente Zonal de Telefónica del Sur de Coyhaique. En tanto, las palabras de cierre serán ofrecidas por la Intendente de la Región de Aysén, Pilar Cuevas Mardones.

Rodrigo Vergara Montes es Presidente del Banco Central de Chile desde diciembre de 2011, y Consejero desde diciembre de 2009. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y Master y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard.

Antecedentes del IPoM y el IEF

El Informe de Política Monetaria (IPoM) es un documento del Banco Central de Chile, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre distintos temas económicos, tales como, la evolución reciente y esperada de la inflación, el marco de análisis utilizado en la formulación de la política monetaria y entregar información útil para la formación de expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.

El Informe de Estabilidad Financiera (IEF), en tanto, es una publicación semestral que analiza los desarrollos del entorno macroeconómico y financiero en Chile y el exterior relevantes para la estabilidad del sistema financiero, tales como la evolución del endeudamiento y la capacidad de pago de los principales usuarios de crédito en la economía, el análisis de la situación de los intermediarios financieros no bancarios, entre otros


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.