Proyecto de prótesis dentales “la importancia de sonreír en la tercera edad”


Con una iniciativa presentada al 2% social del FNDR se financia proyecto de prótesis dentales en Cochrane.

El proyecto nació como una necesidad de muchos adultos mayores de Cochrane, pertenecientes al club de adulto mayor luz de la Patagonia, de poder tener una solución definitiva, de una prótesis dental. Sabemos la importancia que tiene en los adulto mayores el poder contar con una dentadura adecuada, que muchas veces puede traer un sin número de problemas, desde una mala alimentación hasta aislamiento por no contar con una dentadura adecuada, comento el coordinador del club y apoyo en el proyecto Rodrigo Rivera.

El club adulto mayor luz de la Patagonia, es uno de los clubes más activos en la comuna y surgió la idea de poder presentar esta iniciativa, dentro de las múltiples necesidades era sin duda, una de las más urgentes, que se vio plasmada con el financiamiento por un monto total de $5.724.000. Monto que se utilizara para realizar atenciones dentales a 25 adultos mayores, moldes, pruebas de prótesis y la entrega de la prótesis definitiva., además contempla la realización de tres talleres con temas de relevancia, como son salud oral, uso y cuidado de la prótesis y enfermedades de la cavidad oral.

Elsa Aillapan presidenta del club comento: es un proyecto que estamos muy contentos de poder ejecutar, donde vamos a poder tener una solución definitiva de prótesis dentales para nuestros socios, que como muchos no se cuenta con los recursos para poder acceder a una atención de este tipo, por los costos y viajes que hay que realizar, lo que encarece aún más el valor total. Estamos muy agradecidos y hemos seguido al pie de la letra las citaciones y consultas de nuestra dentista.

El proyecto cuenta con la participación de la Dra. Verónica Arriagada, cirujano dental del Hospital de Cochrane y asistente dental Marcela Manqui, a quienes se les presento la iniciativa y siempre tuvieron la buena voluntad y disposición de apoyar para poder ejecutar el proyecto y que saliera adelante.

25 adultos mayores tendrán sus prótesis dentales, para ver la importancia de sonreír en la tercera edad.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.