11 estudiantes egresaron de los Bachilleratos que imparte el Campus Patagonia de la UACh

Tras haber estudiado dos años de plan común en Ciencias y Recursos Naturales o Ciencias de la Ingeniería estos alumnos están listos para ingresar a tercer año de carreras impartidas tanto en la sede de Puerto Montt como en la de Valdivia.

La ceremonia se realizada en el primer piso del edificio del Campus Patagonia contó con la presencia de los alumnos egresados, apoderados, profesores, estudiantes, funcionarios y personas cercanas a la institución que quisieron participar de esta instancia.

En la ocasión se distinguió a dos alumnos que obtuvieron el mejor rendimiento académico durante el plan de estudios; Julio Figueroa del Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales y Yanella Muttel del Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería.

Posteriormente los Coordinadores de los Bachilleratos, Daniel Sánchez y Eduardo Aedo, entregaron a los 11 alumnos egresados su programa de estudio donde figuran todos los ramos que cursaron y aprobaron en esta primera etapa académica.

Arturo Escobar, Director de Campus Patagonia, destacó los Bachilleratos como “una buena opción para los jóvenes de la Región que saliendo de cuarto medio no tienen aún la precisión de lo que quieren estudiar a futuro”. La autoridad recalcó además que “implementar este plan común representa una excelente alternativa de ingreso a la educación superior en una institución de calidad como la UACh”.

Eduardo Aedo, Coordinador del Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales, se mostró conforme con las capacidades y motivaciones de los alumnos recién egresados. “La primera generación que se fue ha demostrado y nos ha permitido mostrarnos a nivel de Valdivia que estamos haciendo las cosas bien, que en términos académicos no tenemos nada que envidiar a lo que se hace en Valdivia o Puerto Montt por lo que estamos confiados que el rendimiento de estos jóvenes va a ser muy bueno”.

Yanella Muttel, alumna egresada del Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, se mostró orgullosa por cumplir esta primera etapa, contó su experiencia estudiando en el Campus Patagonia y su intercambio a México gracias a las becas de movilidad estudiantil. “Pude comprobar que la UACh está a nivel internacional ya que yo estuve un semestre estudiando en el Instituto Tecnológico de Monterrey, que está en el séptimo lugar del ranking de las mejores universidades de Latinoamérica y no tuve ningún problema, de hecho mis notas allá fueron mejores que acá”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.