6 escolares de la región se suman al grupo de Pinguinos Sin Fronteras y viajan a Nueva Zelanda

Se trata de la cuarta generación que beneficiará un total de 96 escolares de todo el país, quienes podrán estudiar en el extranjero gracias al programa de Corfo.

Son 96 los escolares seleccionados de todo el país, para participar en la cuarta generación del programa “Pingüinos sin Fronteras”, que los llevará a estudiar a Nueva Zelanda durante el primer semestre académico de este año, para adquirir una visión global del mundo y ampliar su capital socio-cultural, además de perfeccionar su inglés.

Este grupo se suma a los 40 escolares que actualmente están terminando una pasantía en Canadá, más otros 140 que ya cursaron exitosamente un semestre académico en colegios de Nueva Zelanda durante 2013.

“Quiero felicitar a los 6 “pinguinos” que viajarán en representación de nuestra región, llevando con ellos el sueño y anhelo de muchos otros jóvenes. Es una oportunidad que nuestro Gobierno ha puesto a disposición de quienes serán los emprendedores del futuro, para que puedan perfeccionarse, abrir sus mentes y ampliar sus horizontes. Es una pasantía que se la han ganado y que estoy segura que marcará positivamente su futuro”, sostuvo la directora regional de Corfo, Carolina Bascur.

Durante su estadía, los jóvenes serán acogidos por familias neozelandesas cuidadosamente seleccionadas. La idea es que puedan sumergirse en esta nueva cultura, para adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o a trabajar, perfeccionando también su inglés, aumentando así sus posibilidades de empleabilidad en el futuro y su capital socio-cultural, para que también transmitan la experiencia a su entorno.

Josefa Torrejón, alumna beneficiada del colegio Alianza Austral, indico que “voy con expectativas de ampliar mis redes, conocer mucha gente y hacer nuevos amigos. Desde luego mejorar el idioma, conocer otra cultura y abrir mi mente. Este programa me parece una excelente iniciativa del gobierno”.

Pingüinos Sin Fronteras costea la pasantía en su totalidad, incluyendo los costos de traslados, pasajes, emisión de las visas, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros gastos asociados.

“Estoy muy agradecido del gobierno por darnos esta oportunidad, sobre todo a alumnos que vivimos en regiones tan alejadas como esta. Desde luego voy muy entusiasmado con el intercambio cultural y con la idea de aprender el idioma, lo cual espero poder compartir con mis compañeros al regreso”, concluyó Dereck Ferrada, alumno del colegio Santa Teresa de Puerto Aysen.

Selección de los pingüinos

Los escolares fueron seleccionados entre los mejores alumnos de segundo medio de los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés de 2012.

Los requisitos fueron tener excelencia académica en 8° y 1° medio y un promedio mínimo de 6,0 en inglés. Entre los candidatos, se hizo un proceso de selección que incluyó, entre otros, un examen de inglés y una evaluación psicológica. Los jóvenes partirán a Nueva Zelanda la primera semana de febrero.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.