Alcalde de Chile Chico destaca reposición de estadio municipal y critica a Intendenta

Una inversión de aproximadamente 338 millones de pesos es la que se está llevando a cabo para la reposición de la cancha de fútbol amateur de Chile Chico y que consiste en la instalación de pasto sintético, arcos de futbol, banderines de corner y marcador manual. Obras que fueron adjudicadas mediante licitación a la empresa Pedro Arriagada y que deben ser entregadas el próximo 30 de enero.

De acuerdo a lo indicado por Luperciano Muñoz, alcalde de la comuna, “este es un proyecto al que postulamos hace mucho tiempo a través de la línea de financiamiento IND Estadios para Chile y donde solo se financiaba un recinto deportivo por región cuya prioridad de entrega de recursos era fijado por el Gobierno Regional y como fuimos la única municipalidad de esta región que cumplió con los requisitos para obtener el financiamiento, estuvieron obligados a entregarnos los recursos a pesar de que nos dejaron sin inversión durante cuatro años”, afirmó.

El edil de la ciudad del sol además recordó que “al estadio de Chile Chico nosotros le realizamos una remodelación completa de baños, camarines, caseta de transmisión, ampliación de galerías, baños totalmente equipados y acondicionados para discapacitados, además de una sala de enfermería. Por lo tanto, no solamente va a existir una cancha con pasto sintético sino una infraestructura asociada, de primer nivel, construida durante nuestra gestión”, enfatizó.

El jefe comunal además explicó que “para equipar totalmente el estadio de Chile Chico nos falta la pista de recortan, que será presentada en un próximo proyecto, el cambio de la reja olímpica, la iluminación y la cartelera de publicidad, que estaba contemplado en el proyecto original, pero no fue considerado”.

Asimismo señaló que “a pesar de la anécdota y las dificultades para obtener el financiamiento, lo importante es que siempre nos hemos preocupado por la infraestructura deportiva. Así fue como en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet construimos un estadio totalmente equipado en Puerto Guadal y Mallín Grande”, aseguró.

Luperciano Muñoz además fue categórico en señalar que “además de construir estadios hemos generado una cantidad importante de multicanchas en toda nuestra comuna, además de remodelar los gimnasios de los recintos educacionales. La prioridad en esta gestión no solo ha sido construir infraestructura deportiva sino también generar instancias deportivas a través de monitores en futbol, basquetbol, atletismo, full contact, boxeo, gimnasia rítmica, entre otras disciplinas”, aseveró.

Finalmente, Luperciano Muñoz afirmó que “tenemos proyectos que se encuentran con diseño terminado como la piscina municipal semiolímpica climatizada, la segunda y tercera etapa de la costanera de Chile Chico, la costanera de Puerto Guadal y la construcción de terminal de buses. Proyectos que están con diseño terminado, pero que la Intendenta Pilar Cuevas, quien afortunadamente ya se va junto con su Gobierno, se negaron a financiar por ser iniciativas presentadas por un alcalde de oposición que le dice las cosas por su nombre”, concluyó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.