Botánicos franceses expondrán su trabajo de la zona litoraleña de Aysén

Apoyados por el Proyecto Archipiélagos Patagónicos, Destino Internacional para el Turismo Científico” liderado por el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este jueves 16 de enero a las 18:00 Hrs. En el Café Histórico Ricer, se llevará a cabo una pequeña charla de divulgación a cargo de Lucie Benoit y Maxime Leloup, botánicos franceses que tienen interés en aportar en la descripción de comunidades vegetales, especies exóticas e introducidas y sus asociaciones relevantes en el litoral.

Lucie y Maxime, tienen respectivamente un máster en ecología de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, con especialización en uso de plantas silvestres para el consumo humano y en etnobotánica del Colegio de Etnobotánica de Vaugneray. El propósito de su visita y proyecto en la región de Aysén, es evaluar la distribución y composición de las comunidades vegetales costeras alrededor de la Laguna San Rafael. En este terreno han definido de manera geo-referenciada comunidades de plantas destacables, en cuanto a especies nativas y exóticas.

Referente a esta investigación el Director del Proyecto e Investigador Residente del CIEP, Fabien Bourlon, destacó “como proyecto Archipiélagos Patagónicos es relevante apoyar este tipo de iniciativas, ya que nos permite destacar temas relevantes para futuras investigaciones y para la divulgación en general. Además del trabajo científico en la exploración y ubicación de comunidades de plantas, a estos botánicos a futuro les gustaría poder hacer un trabajo etnobotánico, o sea buscar registros históricos de uso y consumo por comunidades locales (indígenas o actuales)” destacó, Bourlon.

La invitación es abierta a toda la comunidad que desee conocer e informarse de este importante trabajo que se está llevando a cabo en la zona litoraleña de la región. En la presentación se podrán hacer consultas sobre el trabajo y resolver diversas dudas de lo que se exponga.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.