ChileAtiende celebra 2do Aniversario con más de 180 mil atenciones en la región

Plataforma multiservicios del Estado, tiene por objetivo acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas en un solo lugar.

Con presencia de funcionarios y usuarios ChileAtiende celebró dos años al servicio de la comunidad, oportunidad en la que se destacó la cantidad de atenciones presenciales realizadas desde su instauración, superando las 180 mil a nivel regional.

Al respecto, la Directora Regional de ChileAtiende, Elizabeth Gutiérrez Eggers, indicó que “pese a que somos un programa que lleva poco tiempo funcionando, hemos sido capaces de llegar al alma de la gente, en el sentido que ha permitido acercar de manera real el Estado a las personas, así como también de brindar una cara distinta a los servicios públicos”.

“Sin duda, esto va en la línea que hemos buscado como Gobierno y que se traduce en el hecho de modernizar los servicios del Estado para que de esta forma, los usuarios puedan en el menor tiempo posible y en un solo lugar, obtener respuesta a las distintas inquietudes o trámites que deban realizar”, enfatizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz.

Puntualizó que, “debemos felicitar a sus funcionarios de ChileAtiende en la región, quienes han hecho posible que cada día se puedan aumentar las prestaciones que hemos celebrado con distintas instituciones públicas”.

ChileAtiende es la red de atención del Estado que ofrece a las personas acceso a un conjunto de trámites y beneficios de instituciones públicas, con el propósito de entregar más servicios en un solo lugar, siendo presentada a la ciudadanía en enero de 2012.

Hoy, la red multiservicios exhibe un exitoso desempeño y positivos resultados, con una red de 200 sucursales, 30 instituciones asociadas, 188 trámites y servicios, lo que se traduce en 35 millones de atenciones desde que se comenzó a brindar prestaciones.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.