Festival de Teatro en la Patagonia se proyecta para el 2015

Como exitoso calificó Verónica Ibieta, representante de la agrupación Social, Desarrollo y Cultural Malotun Ortiga el desarrollo del III Festival de Teatro “Patagonia en Escena”, que se realizó entre el 23 y el 26 de enero en Coyhaique.

La instancia de carácter gratuito presentó en esta ocasión obras para niños y adultos y además conferencias sobre temáticas ligadas al teatro y la dramaturgia.

“Hemos visto una alta participación de las personas, hemos estado prácticamente todos los días a sala llena en todas las funciones que se han realizado, tenemos un público muy comprometido tanto de Coyhaique como de turistas”, expresó Verónica Ibieta.

Agregó que “hemos tenido espectáculos de muy alta calidad y eso la gente lo agradece tanto de las obras regionales como nacionales y creemos que se ha ido formando una audiencia que está abierta a la cultura y al teatro y eso tiene que ver con un trabajo de años de ir fomentando estas actividades”.

Esta tercera versión del Festival Patagonia en Escena se tradujo en catorce espectáculos teatrales, un taller de teatro, dos conferencias con invitados especiales, un foro con directores de compañías visitantes y además contó con la presencia de destacados exponentes nacionales como el actor Luis Dubó y la actriz Roxana Campos.

Para Andrea Foessel, directora de Sernatur, este festival “permite la visualización de la región de Aysén como un destino turístico y cultural a nivel nacional e internacional, potenciando a Coyhaique como centro neurálgico y punto de partida hacia las distintas localidades incluidas en el destino Aysén”.

Dado el gran interés de participar de diversas compañías teatrales sus organizadores están pensando hacer la cuarta versión del Festival con carácter de competencia, posicionando a este festival como uno de los más importantes del país.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.