Fiscalía de Chile Chico presentó acusación contra Alcalde por millonario hurto de áridos

La Fiscalía Local de Chile Chico presentó una acusación ante el Juzgado de Garantía de la comuna contra el alcalde Luperciano Segundo Muñoz González, a quien se le imputa ser autor mediato o intelectual del delito de hurto de áridos desde un predio particular.

“Habiéndose cumplido el plazo de investigación y realizadas todas las diligencias, la Fiscalía llegó a la convicción de que contaba con todo los antecedentes para acusar al imputado”, comentó la fiscal (s) Melitina Acuña Sanhueza, quien dirige la investigación.

HECHOS

De acuerdo a la acusación presentada ante el Juzgado de Garantía de Chile Chico, entre los meses de junio de 2009 a marzo del 2010, el imputado valiéndose de su condición de alcalde, en varias ocasiones ordenó concurrir a tres trabajadores municipales de esa época, hasta un terreno ubicado camino al aeródromo, ruta X 754, a fin de sustraer -sin la voluntad de su dueño- áridos desde su interior, estando en pleno conocimiento que el predio era ajeno.

Los metros cúbicos extraídos alcanzan un valor de 54 millones de pesos aproximadamente, según peritajes efectuados por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

La Fiscalía solicita en este caso una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo. Juzgado de Garantía fijará entre febrero y marzo la audiencia de preparación de juicio oral, tras lo cual se efectuará el juicio respectivo en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique donde se determinará la inocencia o culpabilidad del imputado.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.