Grandes pintores chilenos y latinoamericanos participan de tradicional fiesta del Pescado Frito

La exposición se exhibirá en la casa de la Cultura de Puerto Cisnes con entrada liberada y luego itinerará por localidades aledañas hasta el 14 de febrero.

Cuadros de Roberto Matta, Carmen Aldunate, Nemesio Antúnez u Oswaldo Guayasamín se exhibirán en la exposición “Grandes maestros de la pintura chilena y latinoamericana” que se inaugurará hoy miércoles 29 de enero, en Puerto Cisnes, en un evento que dará inicio a una itinerancia comunal que llevará la colección privada a las localidades de Puyuhuapi, La Junta y Raúl Marín Balmaceda.

La iniciativa, inédita en la Región por la calidad, valor y diversidad de obras que se presentarán en la ocasión, es impulsada por el Comité Comunal de Promoción de la Salud del municipio, que postuló a un FNDR de Cultura. Sus integrantes, además buscaron la colaboración de privados como Friosur y Naviera Austral para poder llevar adelante la actividad.

La muestra estará enriquecida con actividades para niños, como taller de pintura y origami, con el fin de aproximar las artes visuales a los pequeños. Así lo informó Juan Claudio Salinas, coleccionista y dueño de las obras quien destacó la iniciativa del municipio de apostar a una actividad como ésta.

“Es muy significativa la acción que ha tomado el municipio y este grupo de vecinos, ya que traer una colección de éste nivel permite democratizar la cultura; los trabajos de los grandes maestros no son sólo para un sector de la población, sino que este proyecto abre la posibilidad de llevarlo a diversas partes, sin importar la condición social o de accesibilidad de esas comunidades”. Afirmó Juan Claudio Salinas.

El coleccionista destacó el aporte de los privados de apoyar actividades como ésta e invitó a la comunidad a visitarla, en especial a los padres para que asistan con sus hijos a los talleres, con el fin de que los niños aprendan a apreciar el arte, a vivirlo de un modo didáctico y significativo.

Luis Torres, profesional del municipio de Puerto Cisnes, explicó que la exposición viene a enriquecer la oferta de actividades de verano que este fin de semana además se une con la fiesta del pescado frito.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.