Iván Fuentes: “Es una necesidad cambiar la normativa que rige a la declaración de quiebra”

“Política de tramos, mayores beneficios para los pequeños y medianos empresarios, continuidad de la inversión pública, desarrollo de las empresas regionales, oportunidad de competir con las grandes empresas, capacitación a trabajadores, cambio al calendario público nacional, regionalización y conectividad son algunos de los temas que debemos abordar con las distintas carteras ministeriales”, señaló el diputado electo de la Nueva Mayoría Iván Fuentes Castillo.

Asimismo agregó que “vamos a proponer el fortalecimiento de la ruta marítima, por donde todavía llega la carga pesada a nuestra región y que tiene especial relación con nuestros empresarios locales, otorgando seguridad en las frecuencias de navegación. De esta forma, mejoraremos la capacidad de hacer negocios y las empresas locales serán más competitivas frente a los grandes industrias foráneas”, explicó

Por otro lado, Fuentes se refirió al desamparo que actualmente sufren los trabajadores. “Hay muchos prestadores de servicios que han quebrado y los únicos que se aseguran son el Estado y el banco involucrado, pero nadie le da seguridad a los trabajadores que finalmente quedan en la cuerda floja. Esto debe funcionar igual que cuando un padre no paga la pensión de alimentos; si no cancela el papá del niño, pagan los abuelos. Por lo tanto, si un prestador de servicios no paga, debiera cancelar la empresa mayor. Por este motivo, debemos cambiar las normas que rigen a la declaración de quiebra ya que los trabajadores quedan desamparados y buscando la voluntad de un abogado para recibir asesoría y respaldo”, afirmó.

Finalmente, el diputado electo aseguró que “cuando ocurren este tipo de situaciones las grandes empresas mantienen su prestigio, pero son los prestadores de servicios los que muchas veces son mal catalogados ya que no le cumplen a sus trabajadores debido a que es su misma casa matriz la que los pone en riesgo pagándoles a 90 o 120 días plazo. Ante este escenario, muchos prestadores de servicios terminan sucumbiendo, generando como consecuencia cesantía y malos ratos. Se debe cambiar la normativa, lo que sin duda, es una linda misión para nosotros y los ministerios competentes”, declaró.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.