Iván Fuentes: “Las nuevas autoridades deben ser cercanas a las gente, empáticas, convocantes y de terreno”


Luego de visitar el Congreso Nacional para conocer la Cámara de Diputados y su funcionamiento, el diputado electo de la Nueva Mayoría, Iván Fuentes Castillo, se refirió a las características que debieran tener las autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo. “Estamos cerca de los nombramientos de las autoridades que acompañaran a la Presidenta Michelle Bachelet durante los 4 años de Gobierno de la Nueva Mayoría y donde esperamos que estas personas sean cercanas, convocantes, empáticas y amigables. Que tengan la capacidad de conectarse con los demás y que a pesar de las diferencias que existan sean capaces de pensar en el bien común del país y las regiones”, enfatizó.

Fuentes añadió que “es muy importante también que las nuevas autoridades sean de terreno en el sentido de acercarse a la ciudadanía y que sean ellos los que salgan a recoger las demandas de la gente”.

Asimismo señaló que “debe existir cercanía con las organizaciones sociales donde es muy importante que las nuevas autoridades se conecten con las uniones comunales, juntas de vecinos y diversas agrupaciones compuestas por personas con gran experiencia, lo que sin duda es muy enriquecedor para cualquier autoridad y donde también hay gente que no pertenece a ninguna organización, pero sin embargo tienen sus demandas”.

Iván Fuentes además recalcó que “la ciudadanía y en especial la Patagonia está demandante y esperanzada. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es formar un gran equipo, capaz de trabajar con todos los partidos políticos e incluir también al mundo independiente. Esta visión amplia es la que nuestras autoridades deben tener”.

Finalmente, el diputado electo se refirió a la importancia del trabajo conjunto con el senador Patricio Walker y la bancada patagónica. “Con el senador ya somos equipo y queremos que la gente sienta que la oficina parlamentaria del senador y el diputado trabajan de manera mancomunada para dar respuesta a sus demandas, donde la experiencia del senador Walker es un respaldo importante para el trabajo que puede hacer uno, pero también el aporte que estamos haciendo nosotros con la gran adhesión que tuvimos es clave. Por lo tanto, esta combinación y el apoyo de la bancada patagónica puede ser muy especial para nuestra región donde con las mismas ganas podemos hacer equipo con personas de otras corrientes políticas como el senador Horvath y el diputado Sandoval y trabajar en una idea de región y en los problemas locales. Tendremos discrepancias en algunos temas, pero las ganas de trabajar por la Patagonia tienen que ser más grandes que nuestras diferencias y es así como hemos hecho equipo con parlamentarios de otras regiones, esperanzados en dar y recibir voluntades”, aseguró.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.