Joven aysenina ganó “Festival de la Voz Infantil” de Chile Chico

Todo un éxito fue la cuarta versión del festival de la voz infantil efectuado en el gimnasio municipal de la ciudad del sol. Los más de quinientos asistentes disfrutaron de un show que duró 3 horas y convocó a artistas nacionales y extranjeros como la doble de la fallecida cantante y compositora británica, Amy Winehouse, el dúo musical “Signos” y el ballet folclórico “Cruz del Sur” de los Antiguos, Argentina, encargados de abrir el festival.

Fueron siete los temas en competencia y tras la deliberación del jurado resultó ganadora Yessenia Curinao de Puerto Aysén, con el tema “Oye” de Beyonce, quien se llevó 300 mil pesos en dinero en efectivo, una tablet y el símbolo del festival.

La joven aysenina se manifestó muy contenta tras la obtención del primer lugar. “Me siento feliz por ser la ganadora del festival. Muy bueno el certamen al igual que los premios”.

Asimismo aseguró que “el tema Oye de Beyonce lo practiqué hace mucho tiempo, preparándome para este festival. No me sentí nerviosa a pesar de saber que la competencia sería dura”, afirmó.

En tanto, la madre de la ganadora, Gladys Herrera, se mostró feliz por el primer lugar de su hija y agradeció la hospitalidad de los chilechiquenses. “Soy gente muy carismática y nos trataron muy bien durante nuestra estadía”, aseguró

Finalmente, Gladys Herrera aseguró que “mi hija hace mucho tiempo que viene ganando festivales de la canción y por lo mismo me gustaría que se valore y apoye a los talentos que nacen de esta tierra”, explicó.

Hay que señalar que este 24 y 25 de enero corresponde la realización del vigésimo séptimo festival de la voz adulta de Chile Chico, que contará con la animación de José Miguel Viñuela, doce artistas en competencia de todo el país que disputarán el primer lugar y los dos mil dólares destinados al ganador del certamen. La jornada además incluirá la participación de conocidos artistas como Chico Trujillo, Villa Cariño y el humor de los Atletas de la Risa, entre otros y será transmitido desde las 21:00 horas por radio FM Tú de Chile Chico en conjunto con Santa María.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.