Llaman a postular a fondos de educación previsional 2014


El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, realizó un llamado a postular al “VI Concurso Fondo Público para la Educación Previsional 2014”, instancia que vence el próximo 24 de enero para quienes lo hagan mediante forma física, mientras que el plazo para los proyectos vía web, finaliza el 27 del mismo mes.

“La invitación es para que se sumen y postulen a esta importante iniciativa implementada por la Subsecretaría de Previsión Social, cuyo propósito es promover la cultura previsional en nuestro país”, indicó la autoridad sectorial.

Agregó que “al igual que en ediciones anteriores, el concurso está orientado a personas naturales o jurídicas, cuyos requisitos están especificados en las bases técnicas y administrativas, las que pueden ser descargadas directamente desde el sitio web de la Subsecretaría”.

El Fondo para la Educación Previsional (FEP), se creó en 2008, mediante la Ley 20.255, como una forma de brindar apoyo financiero a proyectos, programas, actividades y medidas de promoción al sistema de pensiones.

Lo anterior, centrado en que los beneficiarios adquieran conocimientos básicos acerca su funcionamiento y de esta forma, sean capaces de ejercer sus deberes y derechos previsionales.

Respecto a los ámbitos de intervención en que se basará dicho concurso, se encuentran: “Educación Básica Previsional” y “Difusión de Programas y Beneficios de Cotizar”.

El primero busca entregar al grupo objetivo información básica sobre el sistema previsional chileno, mediante un lenguaje facilitador, que le permita comprender las ventajas de cotizar, mientras que el segundo, está destinado a financiar proyectos que sensibilicen e informen a la ciudadanía, facilitando el ejercicio de sus derechos.

Los montos destinados para esta edición, es de 1.479.357.000 millones. En relación a su distribución, la suma máxima asignada para personas naturales y organizaciones es de 20 millones de pesos. Por su parte, las personas jurídicas públicas y privadas con y sin fines de lucro pueden optar hasta los 60 millones de pesos.

Para mayor información, pueden visitar el sitio web de la Subsecretaría de Previsión Social http://www.previsionsocial.gob.cl/subprev. La nómina de proyectos adjudicados, será dada a conocer el próximo 25 de marzo, a través la misma plataforma.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.