Programa Vacaciones en mi Jardín de fundación integra atenderá a 142 niños/as

Los establecimientos Los Chilcos de puerto Aysén y Las Araucarias y Mackay de Coyhaique abrirán sus puertas para atender durante esta temporada.

Durante el periodo de vacaciones estivales Fundación Integra implementó el programa “Vacaciones en mi Jardín de verano”. La iniciativa, que beneficia a 142 familias de la región, consiste en la apertura especial de los jardines infantiles “Los Chilcos” de Puerto Aysén y “Las Araucarias” y “Mackay” de Coyhaique para brindar servicio a las familias que lo necesiten desde el lunes 13 de enero hasta el 21 de febrero.

Al respecto, la directora regional de Fundación Integra, Andrea Monsalve Navarrete explicó que durante la ejecución de este programa uno de los objetivos es que los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles vivan una experiencia distinta a lo que se realiza durante el resto del año en sus establecimientos, “queremos que los niños puedan disfrutar de actividades lúdicas y recreativas en el periodo de vacaciones. El juego y la diversión son el centro de las experiencias” explicó Monsalve y agregó que “esta temporada se incluyen actividades deportivas, ejecutadas a través del proyecto Yo Juego, me Divierto y me Cuido financiado por el Gobierno Regional. La idea es ofrecer a nuestros párvulos un espacio de calidad y actividades variadas” dijo.

Cabe destacar que el jardín Infantil “Las Araucarias” atenderá a 18 lactantes en sala cuna y a 32 niños y niñas correspondientes al nivel heterogéneo que contempla el rango de edad de dos a cuatro años. Por su parte, el jardín “Mackay” recibirá a 32 párvulos de nivel heterogéneo y a 12 bebés en sala cuna. En Puerto Aysén, el jardín infantil “Los Chilcos” recibirá a 36 niños y niñas del nivel heterogéneo y a 12 en sala cuna. Todos los establecimientos recibirán a los pequeños desde las 08:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, y los servicios de alimentación seguirán con su funcionamiento normal. Cabe destacar que las inscripciones para el programa “Vacaciones en Mi jardín de Verano” ya se encuentran cerradas y la selección fue realizada entre los casos prioritarios de cada establecimiento.

Por otra parte, la Directora Regional de Fundación Integra, explicó que para llevar a cabo el mencionado programa, profesionales de Fundación Integra capacitaron intensamente al personal que comenzó a trabajar como reemplazo en los establecimientos. La jornada, llevada a cabo la semana pasada en el Hotel Los Ñires, contempló a las 42 personas de Coyhaique y Puerto Aysén que estarán a cargo de la atención de los niños y niñas. Asimismo, Andrea Monsalve declaró que “como institución agradecemos toda la confianza que los padres tienen en Fundación Integra. También les recalcamos a nuestras familias que cuentan con los jardines Las Araucarias, Los Chilcos y Mackay para atender a sus niños, que están dadas las condiciones de seguridad y con el personal idóneo, correctamente capacitado y evaluado para trabajar con los niños. Por lo tanto, los padres pueden confiar en que la atención va a ser la adecuada para todos sus niños y niñas que vayan a estos establecimientos”, concluyó la Directora Regional.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.