Puerto Aysén: iniciarán nueva forma de atención a usuarios en la Fiscalía

Está dirigido a víctimas, testigos, denunciantes, abogados, imputados y público en general.

Una nueva forma de atención a usuarios comenzará a partir de este lunes 27 de enero en la Fiscalía Local de Puerto Aysén, en el marco del denominado proyecto SIAU. Según explicó el Fiscal Regional, Pedro Salgado González, se trata del Sistema de Información y Atención a Usuarios, el cual busca entregar una atención oportuna y de calidad, organizándola por tipos de servicios a fin de dar respuesta a los requerimientos de forma estandarizada a nivel nacional.

“El sistema SIAU facilita la gestión, seguimiento y evaluación de los requerimientos realizados por los usuarios”, añadió el Fiscal Regional. Entre los servicios que entregará este nuevo sistema se incluye información general sobre una causa, recepción y respuesta de solicitudes de diligencias e información específica de una causa, entrega de especies o dinero, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes asociadas a la ley de transparencia.

El sistema SIAU está dirigido a víctimas, testigos, denunciantes, abogados, imputados y público en general, a través de tres estaciones de atención: presencial, telefónico (a través del call center 600 333 000) y próximamente a través de la pagina web www.fiscaliadechile.cl

Por su parte, el jefe de Víctimas y testigos, Francisco Ortega, comentó que este sistema está vigente desde los primeros días del año 2013 en la Fiscalía Local de Coyhaique. “Este nuevo sistema de atención viene a complementar los procesos de trabajo que ya existen en materia de atención de público, fijando garantías para los usuarios respecto de los tiempos en los cuales se les tienen que proporcionar los servicios que solicitan en la recepción de la Fiscalía local”.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.