Empresas invitan a trabajadores/as de la construcción a postular para becas de estudios superior y preuniversitarios

Este año nuevamente se encuentran disponibles para los trabajadores de la construcción la "Beca Educación Superior para el trabajador" y “Beca Empresarios de la Construcción para estudios Preuniversitarios”, creadas por la Fundación Social de la CChC para el desarrollo equitativo de quienes se desempeñan en el rubro y sus familias para mejorar su calidad de vida mediante el acceso a la educación superior y preuniversitaria respectivamente.

Ambas becas tienen como plazo máximo de inscripción el 03 de marzo del presente año, la postulación se puede realizar de manera presencial en la sede de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicada en Eusebio Lillo #20 en Coyhaique, o en las obras donde se encuentren trabajando. Iniciativas que impulsan la sostenibilidad y responsabilidad de la CChC, como así lo destaca el Presidente del Comité CChC Social, Manuel Suazo: “Es importante invitar a los trabajadores y trabajadoras de nuestras empresas socias de la construcción que buscan una oportunidad de crecer profesionalmente a postular a nuestras becas porque estamos apoyándolos mediante la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción para contribuir al aumento de la empleabilidad de hombres, mujeres, y jóvenes relacionados del sector construcción, entregándoles la oportunidad de estudiar en la educación superior carreras relacionadas a este rubro tan importante para la productividad regional”.

La "Beca Educación Superior para el trabajador", está destinada a los trabajadores de la construcción que quieran estudiar una carrera, tanto profesional como técnica, entregando un financiamiento de un 70% de éstas. Mientras que el 30% restante del arancel deberá ser financiado por el beneficiario, el tope es de 40 UF anuales, monto destinado exclusivamente al pago de aranceles y matrículas. El requisito es tener antigüedad laboral de 3 años en empresas de la construcción, constructoras o proveedores del sector, que sean socias de la Cámara Chilena de la Construcción. La persona interesada debe adjuntar en la inscripción los siguientes documentos: certificado de alumno regular indicando último año y semestre cursado y duración de la carrera, concentración de notas, liquidación de sueldos del trabajador, ficha de postulación firmada y timbrada por la empresa, certificado de las últimas 36 cotizaciones previsionales del trabajador/a, documento de acreditación de valor de arancel y matrícula de la carrera profesional o técnica.

La “Beca Empresarios de la Construcción para estudios Preuniversitarios”, está destinada para beneficiar a hijos e hijas de trabajadores/as de la construcción que se encuentren cursando su último año de educación media con excelencia académica para prepararse académicamente en un preuniversitario, con la posibilidad de ser becado por la Cámara Chilena de la Construcción para estudios superiores. Los requisitos son: cursar cuarto año medio al momento de la postulación 2014, el padre del postulante debe tener una antigüedad mínima de 3 años en el sector de la construcción, en empresas constructoras o proveedoras del sector que sean socias de la CChC; el ingreso líquido del trabajador debe ser menor a 35 UF, demostrar excelencia académica mediante un promedio de notas desde primero medio a tercero medio, igual o superior a 6,1.

Finalmente, los documentos a presentar son los certificados de estudios de los tres primeros años de educación media, liquidación de sueldos del trabajador/a, ficha de postulación y timbrada por la empresa, certificado de nacimiento del postulante y el certificado que acredite las últimas 36 cotizaciones del trabajador.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.