Llaman a postular a Becas Laborales SENCE 2014

Beneficio está destinado a organizaciones sin fines de lucro que faciliten el acceso a empleo o actividades de carácter productivo a trabajadores de menor calificación.

El próximo 23 de febrero, vence el plazo para que organizaciones sin fines de lucro postulen a las Becas Laborales SENCE 2014, las que tienen como propósito mejorar las competencias y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de menor calificación y remuneración que se desempeñen en empresas que no sean adherentes ni aportantes de los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC).

Respecto a los requisitos para poder acceder a dichas becas, éstos son: Hombres y mujeres entre 18 y 65 años de edad, que pertenezcan al 60 por ciento más vulnerable de la población, según instrumento vigente; personas con discapacidad; privadas de libertad; y adultos mayores de 60 años.

Adicionalmente, se suman los siguientes públicos objetivos: personas con adicciones; pueblos originarios; desocupados (cesantes y que buscan trabajo por 1 vez); microempresarios; pequeños agricultores; y trabajadores dependientes de baja calificación laboral.

En relación a esto, el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Carlos Rodríguez Lagos, quien sostuvo que “hago un llamado a todas las organizaciones sociales que requieren de capacitación para el desarrollo laboral, a postular a los fondos concursables de becas laborales, ya que a través de éstos, podrán solicitar las capacitaciones que requieran y que se encuentren dentro de la oferta de planes formativos que SENCE pone a su disposición”.

Puntualizó que “la postulación a dichas becas, se realizar completamente en línea y el plazo mediante nuestro sitio web, cuyo plazo finaliza el 23 de febrero de 2014”.

Las Becas de Capacitación son totalmente gratuitas para los beneficiarios, quienes contarán con un subsidio de movilización y colación, así como también de útiles o herramientas en cado de ser requeridas. Además, dispondrán de un seguro de accidentes personales, el cual tendrá una vigencia igual o superior a la duración del curso (con práctica laboral incluida, si corresponde).

Para postular, se debe ingresar al sitio web www.sence.cl y registrar un proyecto que contenga los siguientes requisitos: Perfil de la entidad requirente; Solicitud de capacitación; Costos de la capacitación; e información complementaria que sustente el proyecto, así como el certificado de vigencia de la organización.

Más información, en dependencias de la dirección regional, ubicada en Moraleda 569 o a través del teléfono 800 80 10 30.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.