130 abogados inscritos para participar en las VIII Jornadas Patagónicas de Derecho Penal

Expositores efectúan docencia en la Universidad de Chile, Diego Portales y Católica de Valparaíso, entre otras.

Cerca de 130 abogados de todo Chile se inscribieron para participar de las VIII Jornadas Patagónicas de Derecho Penal que organiza la Fiscalía Regional de Aysén, las cuales se inician a las 15.00 horas de este jueves en uno de los salones del Hotel Dreams de Coyhaique. En la ocasión participarán los académicos Antonio Bascuñan Rodríguez, Luis Contreras Alfaro, Guillermo Oliver Calderón, Raúl Núñez Ojeda, Héctor Hernández Basualto, Juan Pablo Mañalich y Cristián Riego Ramírez, quienes efectúan docencia en la Universidad de Chile, Diego Portales y Católica de Valparaíso, entre otras.

El Fiscal Regional, Pedro Salgado González, invitó a los abogados de la Región de Aysén y estudiantes de Derecho a participar de esta importante actividad. “Sin duda, este tipo de encuentros permiten una discusión desde un punto de vista académico, con profesionales de destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, autores de renombre, donde incluso algunos de ellos son participantes del foro que acaba de elaborar el proyecto de ley para modificar el Código Penal”, comentó el Fiscal Regional, Pedro Salgado González.

Entre los temas a abordar este jueves y viernes, se incluye la ley penal como acto estatal de afectación de derechos fundamentales, el rol de la víctima en el proceso penal chileno, la regla de penalidad de la reiteración de delitos de la misma especie, el recurso de nulidad penal, responsabilidad penal de las personas jurídicas en el contexto de los grupos de empresas, la violación como delito contra la indemnidad sexual y la posición institucional del Ministerio Público en el juego de poderes y delitos de corrupción. Las VIII Jornadas Patagónicas de Derecho Penal finalizan el viernes, cerca de las 17.00 horas.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.